La caja de herramientas de Arweb.com
¿Cómo usamos las redes?
Chucherías Editorial

Hace poco tuve una conversación con un amigo y  mientras nos poníamos al día con lo que nos había pasado, el dijo una frase que me hizo reflexionar.

Mi amigo dijo algo así como “entonces la busque en face y la encontré”, entre la nube de pensamientos que pasaba por mi mente me surgió la siguiente pregunta: ¿Cómo o para que usamos las redes sociales?

Las redes sociales, como bien sabemos, son excelentes herramientas de comunicación, ya que nos permiten ponernos en contacto con amigos que hace mucho no vemos, podemos encontrar información de empresas y grupos de interés.

Volviendo a mi interrogante inicial, ¿Cómo utilizamos las redes sociales?,  las vemos como un medio de simple entretenimiento o logramos ver en estas herramientas una fuente de información infinita.

Vemos las redes sociales como un directorio en el que podemos encontrar de todo y se nos abre la posibilidad de “chismear” sobre la vida de otros.

Prosiguiendo con mis interrogantes, ¿Para qué utilizamos las redes?, seguiremos con el pensamiento de “lo que pongo en el mi face es mío”, y las utilizamos para publicar cuanta cosa nos suceda, exponiendo en muchas ocasiones a personas que habían optado por mantener su vida más privada.

Por: David Rodríguez

Community Manager

About the author

admin ARWEB.com es la agencia digital con la mayor trayectoria en Costa Rica.Destacamos la excelencia creativa y la innovación. ARWEB.com