¿A qué hora pasa el tren?

La aplicación Urbano te ayuda.

Desde que el tren se encuentra en funcionamiento se ha convertido en el principal medio de transporte de muchos estudiantes o trabajadores. Sin embargo, algunas veces no es utilizado debido a la poca información que existe con respecto a sus horarios y  paradas. Es por lo anterior que un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) decidió desarrollar una aplicación para dispositivos móviles con toda esta información

La aplicación desarrollada involucra cuatro funciones primordiales: dar a conocer las estaciones del tren más cercanas, a partir de la ubicación de la persona, utilizando Google Maps, el tren que esté más próximo a usted, incluyendo funciones similares a las de Waze, desde localización hasta tiempo de llegada al tren, horarios y tarifas y por último el recorrido a realizar por el tren que usted decida tomar.

Se pretende en un futuro convertir la aplicación en una red social para lograr interacción entre los pasajeros del tren, también, brindar funciones más avanzadas como información respecto a tiendas, locales o centros comerciales vecinos a las diferentes estaciones de tren.

Por el momento esta “App” funciona como prototipo, sin embargo, se estarán dando conversaciones tanto con los representantes del  Instituto Costarricense de Ferrocarril (INCOFER)  y se espera que también con el gobierno.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos