¿Cómo elegir el mejor contenido para Internet?

En ocasiones, si contás con un sitio web y a su vez este tiene redes sociales, no muchas veces se cuenta con la selección correcta de las palabras claves para generar un posicionamiento orgánico. Esta pieza es fundamental, ya que encierra el esfuerzo máximo por parte del Community Manager. Es por esto, que es mejor hacer el trabajo bien desde un inicio que tener que rehacerlo a la mitad del camino.

Para esto, te recomendamos 5 puntos básicos que te serán de gran ayuda para el sitio web y las redes sociales que manejás:

1. Investigá las palabras claves:

Es importante que reconozcás las palabras que querés posicionar. Existen herramientas tales como Google Keyword Tool, Wordtracker, SEMrush que te pueden ayudar a esta selección: el objetivo que tienen estas herramientas es determinar si realmente son palabras que pueden generar contenido, nuevas ideas o ayudarte a ver lo que hace la competencia.

2. Utilizá palabras claves relevantes:

Las palabras claves que vayás a utilizar en tu posicionamiento van a ayudarte a alcanzar la meta que tiene tu producto o servicio. Por ejemplo, si tenés un servicio de mecánica express podés generar contenido con palabras claves tales como “reparar el motor de mi carro”, “cambiar el aceite del motor”, entre otras.

3. Elegí las palabras claves en las que querés invertir en Adwords:

Si tenés el interés de invertir en Adwords, muy posiblemente querrás invertir en SEO. Muchas empresas hoy en día buscan posicionarse en los primeros 3 motores de búsqueda y a su vez invierten en adwords.

4.  Tené en cuenta la densidad de tus palabras claves:

Si vas a utilizar palabras claves, asegurate de incluirlas al menos tres veces como mensajes claves en los artículos que publicarás. Tanto en el primer párrafo, como en el medio y al final, son los puntos de mayor colocación de las palabras claves. Si deseás incluir una imagen en tus artículos no olvidés incluir esas palabras claves que vayás a utilizar.

5.  Mejorá tu linking interno:

Si tenés artículos que se relacionan con la temática a tratar, podés relacionar las palabras claves que veas hayan sido exitosas y así, estás aprovechando una oportunidad de un mayor posicionamiento.

Tus artículos y vos pueden colocarse en las primeras posiciones de búsqueda de material, por lo que considerá de importancia una adecuada y minuciosa selección de las palabras claves que transmitirán tu mensaje.

Por:

Karla Vega

Community Manager

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos