¿Es el social media un gran potencial para generar engagement?

Traducido del inglés, “engagement” quiere decir noviazgo pero en términos de comunicación, se trata de construir relaciones sólidas, fuertes, permanentes y duraderas con nuestros públicos.

El engagement, básicamente es la capacidad para generar atracción irresistible hacia las marcas por parte de nuestra audiencia, clientes o consumidores, es sin duda uno de los tesoros más preciados de esta era social en la que nos encontramos.

En los últimos meses Facebook ha realizado un enorme esfuerzo, introduciendo nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar el grado de engagement entre marcas y usuarios a través de su servicio.

Utilizar Facebook,Twitter, Pinterest, Google+ para construir conocimiento de marca y facilitar a los seguidores más fieles un lugar donde hablar de productos y servicios, puede ayudar a generar tráfico social hacia otras páginas y webs de las empresas, así como aumentar la probabilidad de nuevas compras, pero para ello, las marcas necesitan monitorear activamente sus cuentas e interactuar con sus fans.

Ahora bien, existen muchas maneras de manejar las redes sociales y de producir contenido en ellas, para esto vamos a dar algunos tips que pueden ayudar a aumentar el engagement .

Utilizar muchas imágenes, nuevos datos revelan que las fotos en Facebook generan un 53% más de “me gusta” que cualquier otro contenido

Tener veracidad y rapidez en las respuestas, es una parte fundamental, no es bueno tener un cliente, un fan o un seguidor insatisfecho.

Monitorear de forma constante nuestras cuentas, esto puede ayudar a conocer y saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de la acciones de la empresa, conocer lo que dicen de nosotros nos ayudará a definir mejor nuestras acciones.

Trabajar siempre con información actualizada, es la llave para conseguir incrementar el engagement diariamente  es muy importante mantenerse al corriente de todas las novedades que surjan y que sean de interés para el público meta que se trabaje.

Para finalizar, el social media está de moda y por ello las empresas andan  en búsqueda de la fórmula perfecta para darle el máximo aprovechamiento a esta herramienta, siendo esta la más importante para generar un engagement que nos ayude a incrementar las ventas, o la publicidad de nuestro producto o empresa, así que dejamos esto #ParaPensar  ¿Tienes en cuenta el engagement en tu estrategia de Social Media?

Por:

Daniela Navarro

Community Manager

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos