¿Qué debés saber para crear contenido para una marca?

Entender la elaboración del marketing de contenidos es una tarea que para muchas empresas, debe desligarse de las estrategias tradicionales de mercadotecnia, para evitar los errores más comunes que se señalan a continuación.

  • No lanzar solo para probar: El contenido que se produzca, debe tener un plan o dirección claros y preestablecidos, y cuyos resultados puedan medirse. De lo contrario, se puede convertir en un desperdicio de tiempo y dinero.
  • Demasiados  dirigiendo el chinamo: Los integrantes del equipo tienen tareas y cargos designados, para evitar que todos hagan, pero nadie sea responsable a la hora de evaluar el trabajo.
  • Feedback : una vez abierto el espacio en red social, debe ser alimentado con frecuencia, de lo contrario puede ser contraproducente para la imagen de la marca. Si no se puede crear contenido, es mejor no abrir el espacio que dejará expectativas sin cumplir.
  • Superar el temor a “decir demasiado” sobre la empresa: Los consumidores actuales buscan conexión con sus marcas a través de las personas que en ellas laboran, no solo a través de comunicados y mensajes distantes. Además de buscar canales que les permitan ser informados, de forma oportuna, si algo no está funcionando, en vez de ignorar situaciones complicadas, que pueden hacer sentir al usuario ignorado o irrespetado.
  • Comunicar la esencia de la marca: en vez de centrarse en solo en los magníficos y gloriosos logros que pueda tener una empresa. Mostrar que se puede hacer por los usuarios, esto contribuye a ganar fidelidad y amor por la marca.
  • Responder TODO a los seguidores: Si se usan canales múltiples para entablar comunicación con los consumidores de la marca, debe haber una respuesta a los mensajes de éstos, lo antes posible, para que no se convierta en un odiado monólogo.
  • Proyectar lo que la marca es: El contenido emitido debe mantener una línea similar a la imagen que se busca proyectar de la marca, sin ser exageradamente rígidos, pero capacidad de adaptarse a la situación sin parecer que se sufre de desorden de personalidad múltiple.
  • Reutilizar contenido según las circunstancias: reciclar y reformar contenido antiguo puede ser muy útil, pero debe hacerse en el contexto y el canal adecuado, para evitar desfases  y distorsiones en el mensaje actual.

Fuente:  http://www.merca20.com/que-debe-tomar-en-cuenta-una-empresa-al-crear-contenido-de-marca/

Mauricio Segura
Digital Content Editor

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos