¿Retención de clientes? ¿Qué es eso?

La retención de clientes es uno de los pilares más importantes para una empresa. Si nunca has escuchado sobre este tema debés prestar bastante atención.

Las empresas siempre creen que entre más clientes tengan mejor les irá, pero lamento decir que no es así. De nada sirve tener una gran cantidad de clientes si no fomentás una recompra o empezás a generar lealtad en ellos hacia tu empresa/producto/servicio.  Es mil veces mejor cuidar a los que ya tenés comprometidos con tu empresa que gastar esfuerzos consiguiendo otros que tal vez ni están interesados en lo que ofrecés.

Por eso, en mercadeo, existe una regla muy importante llamada Principio de Pareto la cual  explica que el 20% de los clientes proporciona el 80% del trabajo, lo cual se puede ver reflejado en tus ganancias.

Así que es mejor brindar un acompañamiento al cliente desde un principio y no esperar a que existan señales de que te abandonará; lo más importante es estar en contacto con ellos aunque sea solamente para saludarlos y saber cómo les va; por lo que mantener una comunicación con tus clientes es vital y además podrían hacer comentarios que te ayuden a mejorar.

Pero, ¿cómo ha

Establecé el valor agregado que le entregarás a tu clientecer para retener a tus clientes? ¡Fácil! Acá te dejo algunos tips importantes a seguir:

  • Definí tu ventaja competitiva (lo que te hace diferente a la competencia)
  • Ofrecé algo nuevo
  • NO descuidés el servicio al cliente
  • Brindá seguimiento

Katherine Quirós
Ejecutiva de Cuentas

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos