5 claves para lograr el éxito en tu plan de redes sociales

Por Nathalia Villalobos Ramírez
Social Media Producer

El marketing digital, específicamente el dedicado a social media, continúa ganando relevancia en los presupuestos de mercadotecnia y publicidad ya que es considerado como el escenario perfecto en el que las empresas logran conectar con los públicos, generar interacción y retroalimentación.

Esto ha hecho que cada vez más marcas utilicen este recurso y que, por lo tanto, haya más competencia y se vuelva más complicado destacar. Por esa razón, es necesario que toda empresa desarrolle su propia estrategia digital con contenido, relevante, inteligente y divertido.

Es fundamental construir una estrategia de contenidos con un marco de lo qué se va decir y un plan sobre cómo y cuándo decirlo. Te dejamos los tips más importantes para que lo lpodás hacer:

  • Mantenete actualizado: Desde finales del año pasado y lo que llevamos de 2018, Facebook ha anunciado una gran cantidad de cambios, muchos de ellos enfocados al algoritmo de la red social afectando en el tipo y cantidad de contenido que muestra a los usuarios.
  • Planificá siempre: Crea un plan de trabajo de actividades y reportes que vaya por día, semana, mes y año.
  • Construí identidad y autenticidad: El consumidor actual no solo busca innovación, vanguardia o calidad de los productos y servicios, ahora busca una conexión a un nivel personal, que comparta sus valores.
  • Entendé a tus usuarios: Las marcas más exitosas en la era digital se distinguen no sólo por buscar en posicionar sus marcas en las mentes de sus clientes, las marcas digitales se enfocan en tener interacción, retroalimentación y, sobre todo, el escuchar (o leer) el sentir y necesidad de las personas.
  • Analizá los resultados: En digital y social media es una obligación dar seguimiento al contenido de mayor rendimiento y los canales más efectivos para que en el futuro se pueda generar contenido responda a los intereses de la audiencia de tu marca.
Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos