5 Razones por las que deberías usar Video Marketing

¿Sabías que en el año 2018, el vídeo online devorará el 84% del tráfico en internet?

Este formato es el medio ideal para conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional. Hoy las ideas y los mensajes pueden exponerse de diversas formas, sin embargo, estando tan expuestos a información cada día, sólo los formatos llamativos encuentran nuestro foco de atención. ¿Cuál es la tendencia de hoy? El video marketing.

Según un estudio reciente de Web Marketing Video Council, el 60% de las marcas usan en la actualidad el video en sus redes. Este formato es un medio ideal para conectar con los usuarios de una forma rápida, directa y emocional.

Si aún tenés dudas sobre la necesidad de usar esta herramienta, aquí tenés algunas razones que te darán el empujón final para utilizarla:

  • Comunica más en menos tiempo: Podemos explicar muchísima más información en un tiempo más reducido, por lo que resulta más llamativo para el usuario.
  • Fácil de consumir: El único paso para disfrutar de esta herramienta es pulsar play, e incluso en ciertas redes sociales como Instagram y Facebook el video es reproducido instantáneamente mientras navegamos, por lo que disfrutar de éste, no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario, y es mucho más entretenido que leer un texto.
  • Es compartible: Los videos tienen más probabilidades de ser compartidos por los usuarios, hasta el punto de convertirlos en virales. Para empezar a trabajar, debemos tener en cuenta que el 90% de los vídeos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones (ya sean positivas o negativas).
  • No tiene por qué ser caro: Las piezas audiovisuales deben estar pensadas específicamente para digital, no deben necesariamente ser grandes producciones. Se puede empezar desde subir un tutorial corto hasta crear pequeñas píldoras audiovisuales grabadas desde un celular (con ayuda de un trípode y mucha creatividad).
  • Humaniza la marca: El video facilita la relación con los usuarios, además permite una comunicación más personalizada y humana.

El video es una de las tendencias clave más importante actualmente, adicionalmente, el uso del vídeo ofrece nuevas oportunidades para dar a conocer productos y establece nuevas vías de comunicación con los clientes. ¿Te atreves?

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos