5 tips para lograr la foto perfecta para tu Instagram empresarial

Por: Yanelly Ramírez Baltodano/Social Media Producer

 

Tener redes sociales para tu negocio es fácil, la parte difícil llega cuando querés mejorar tu presencia en las redes. Antes de comenzar a publicar fotos sin un criterio determinado, recordá que una imagen vale más que mil palabras, y que en Instagram la imagen es el rey. Tomá en cuenta las siguientes pautas y podrás conseguir que el mundo se detenga a admirar tu atractivo e inspirador feed.

Definí tu propia paleta cromática: Mantener la armonía visual en las redes sociales es un trabajo que precisa dedicación. Una de las maneras más sencillas de darle ese toque común a tus fotos es procurando que en todas ellas predominen los mismos colores. Capturá espacios, objetos o incluso ropa de los tonos que hayas elegido y notarás cómo podés crear una composición llamativa para tus seguidores.

– Regla de los tercios: Esta regla consiste en dividir el cuadro de la imagen que querrás tomar en tres tercios imaginarios usando tanto líneas horizontales, como verticales, consiguiendo así 4 puntos de intersección resultantes de cruzar las líneas imaginarias que dividen la imagen. Su objetivo es dar a la foto una estética natural que se acerque más a la realidad, simplemente jugando con la posición del sujeto en el cuadro.

– El encuadre importa: Cuidá la relación del protagonista con el entorno. Por ejemplo, si se hace una foto de alguien caminando, es importante dejarle espacio por delante para dar sensación de movimiento. No saturés, la simplicidad aporta sofisticación y modernismo. Cuando fotografiamos para Instagram, debemos tener en cuenta que el tamaño de visualización va a ser el tamaño de la pantalla de un dispositivo móvil. Por esta razón, debemos centrarnos en lo que queremos mostrar, cerrando el encuadre aunque perdamos información de lo que rodea a este en su entorno.

– ¡Más planos! Picados, contrapicados, cenitales, generales, primeros planos… Intentá intercalarlos en tu feed para darle más variedad.

-Elegí con cuidado tus filtros: Según los estudios de RR.SS. internacionales, las personas tienen preferencias por las imágenes con tonalidades azuladas y/o cálidas, no así con las rojas. Recordá aplicar un sólo filtro sobre la imagen, de lo contrario, esta última se verá sobresaturada.

 

 

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos