¡6 Tips para no perder la inspiración!

Por Yanelly Ramírez Baltodano

¡6 Tips para no perder la inspiración!

Social Media Producer

Desde un principio, ser creador de contenidos puede significar un trabajo genial, vivir de nuestra escritura y creatividad; sin embargo con el pasar del tiempo es normal experimentar un síntoma totalmente normal: bloqueos mentales para la creación de nuevo contenido.

La presión por fechas de entrega, la temida hoja en blanco o un día cero inspirador puede provocar esta falta de ideas. Piccaso decía que la inspiración existe, pero que debe encontrarte trabajando, y en este sentido yo diría: mantenernos atentos. Podemos encontrar inspiración al caminar por la calle, en conversaciones con amigos o películas.
Si tenés una mala racha creativa, toma en cuenta los siguientes consejos:

Probemos nuevos formatos de posteos: Al analizar nuevas opciones, iremos encontrando el lenguaje más adecuado para nuestro público objetivo. Estos formatos distintos pueden ser: tutoriales, checklists, entrevistas, testimonios, manuales, guías, etc.

Ten una libreta de ideas: Consigue una libreta o un pequeño cuaderno para tomar ideas en cualquier momento que se te ocurran. Nunca las dejés escaparse, ya que aunque creás que las recordarás… Es muy difícil que lo logres.

Actualiza tus posts antiguos: Tomá en cuenta los posteos más exitosos del pasado, y reescríbelos aportando un punto de vista más actual. Con nuestra experiencia añadida, podremos ampliar su valor añadiendo algo nuevo.

Inspírate en otros: ¡Un buen escritor es también un buen lector! La inspiración puede llegarte leyendo, y muchas veces el análisis de la competencia puede llevarnos a ideas nuevas y frescas, innovando y llevando esas ideas a otro nivel.

Usar Pinterest: Esta red social es ideal para inspirarnos y encontrar nuevas ideas. Muchos lo usan como un catálogo de nuevas ideas, ya que gracias a su formato, ayuda a organizar y archivar recursos, agrupándolos por temáticas, intereses, hobbies, etc.

Seamos curiosos: Muchas veces, en medio del trajín diario, nos quedamos atrapados en las mismas estrategias; sin embargo es importante ser curiosos. En el mundo del Social Media tenemos continuas novedades, herramientas y estrategias para seguir, debemos estar en continua formación para probar nuevas acciones. También es importante curiosear recomendaciones y novedades por medio de blogs y Twitt.
 
 

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos