7 Pecados Capitales de un Community Manager

Cuando nos dedicamos a las redes sociales, en muchas ocasiones debemos recordar que en algún momento de nuestro tiempo libre somos usuarios; y que como tal, buscamos que el servicio al cliente ya sea en el fanpage de una tienda de ropa, o en el perfil de Twitter de un restaurante nos puedan brindar el servicio más completo y personalizado que necesitamos. Sin embargo, en ocasiones, un Community Manager puede dejarse tentar por los 7 Pecados Capitales del Social Media. Es por esto, que aquí te detallo lo siguiente:

  1. Lujuria: el abuso enfermizo de las publicaciones puede llegar a cansar a toda una comunidad, por lo que debés ser lo más puntual posible.
  2. Pereza: es mejor pedir permiso que pedir perdón. Informate de las últimas tendencias o detalles de lo que estás publicando.
  3. Gula: el placer por falta a las reglas ortográficas y gramaticales es inaceptable en el Social Media.
  4. Ira: todos merecemos respuesta a nuestras consultas o comentarios, sin importar si son negativos o positivos a nuestra cuenta.
  5. Envidia: realmente el Karma existe, por lo que tener este sentimiento hacia la competencia no te ayudará en nada.
  6. Avaricia: no hay mejor sentimiento al ver que las comunidades de nuestra cuenta crece gracias al trabajo y a tu dedicación. Conseguí el posicionamiento y crecimiento de las mismas con esos 2 pilares.
  7. Soberbia: al César lo que es del César; por lo que cuando se trata de dar créditos a quien lo merece, que así sea.

Siguiendo estos detallados pasos, podés alcanzar día a día el éxito no solamente para tus clientes, sino también el personal.

Karla Vega Vargas

Social Media Manager

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos