Actualización en el Facebook Pixel y sus implicaciones en campañas de mercadeo

Ante la situación global de la necesidad de protección de datos, Apple decidió brindar más opciones a sus usuarios sobre el tipo permisos, alcances y manejo de sus datos a terceros.

Ante esta medida todas las aplicaciones que corran en el Sistema operatio iOS deberán cambiar al forma en que recolectan la data de los usuarios.

¿Cuáles son las implicaciones de esta medida?

  1. Ya no se podrá recolectar la información de la misma manera. A partir de la nueva actualización, se deberá instalar el nuevo Código o prompt que pregunta a los usuarios si desean o no compartir sus datos y cuáles datos desean compartir. Esto a nivel de campañas nos limita la creación de publicidad personalizada, y causará un retraso en el envío de las conversions en caso que el usuario acepte las condiciones.
  2. Las plataformas (en este caso Facebook e Instagram) deben ajustar las formas de:

    • Estructurar las campañas
    • Calcular el ROAS ( retorno en la inversión de publicidad)
    • Forma de medir las campañas
    • Implementar mejores prácticas
  3. Como consecuencia esto llevará cambios en: las configuraciones de eventos, forma de optimizer, forma de segmentar y la forma de medir.
  4. Ahora se debe utilizar el PCM (private click measure) para medir los clicks y conversions y esto nos limita el tipo de información a trackear, entre apps y websites.
  5. Se deben actualizar las políticas de privacidad y uso de cookies de los sitios web, de manera tal que se puedan cumplir con los requerimientos de Apple.
  6. Soluciones y/o medidas en las que ARWEB le puede ayudar:

    • Se les propone una actualización en el Sistema de Politicas de Privacidad y Sistema de Cookies, por unos que se ajusten a las nuevas reglas de Apple.
    • En caso de tener campañas de Performance o Mercadeo Digital, es probable que necesiten un reajuste en los objetivos y por ende un replaneamiento de estrategia.

Contáctenos para poder asesorarle mejor. Puede escribir a su ejecutivo o a earroyave@arweb.com

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos