Actualizaciones: no solo forma, sino fondo.


En tiempos actuales quizá sea insistente el tema sobre ritmo acelerado de la tecnología y sus constantes actualizaciones. Todos nos hemos encontrado alguna vez con sitios web que contienen información desactualizada, errónea o repetitiva. Esto es un problema serio de proyección para empresas que a través de su sitio ofrecen productos o servicios. Por ejemplo, cuando enviamos un correo a una dirección ubicada en la sección de contacto y da como resultado el “Mail Delivery” o cuando llamamos y nos dicen “ese servicio o producto no está disponible”. Estas situaciones hacen pensar que, como usuario, perdí el tiempo. Mejor cierro la página web y me paso al siguiente sitio donde espero que la información sea correcta.

Así mismo, si nos disponemos a “hilar más fino” y dirigimos la atención hacia otros detalles más técnicos pero de igual importancia para la correcta proyección de un sitio web como lo es la actualización de sus tecnologías fuente, proponemos analizar la utilización de lenguajes de programación modernos y tecnologías de vanguardia. Como es sabido, la sociedad actual tiende a la predominancia en la utilización de dispositivos móviles cada vez más sofisticados que exigen mejores posibilidades de gestión de datos, resoluciones altas, compatibilidad en su tecnología de interpretación de estándares, adaptabilidad de dimensiones. Todo esto para ofrecer al usuario una mejor experiencia de navegación e interacción desde cualquier dispositivo, tanto para los sitios informativos como los interactivos.

En consecuencia, la página web de una empresa u organización se presenta como una herramienta muy poderosa de negocios. Distintos factores hacen que un sitio web sea eficiente en lograr sus objetivos, el diseño web funcional, al igual que el tipo de tecnología utilizada, su usabilidad, acceso de dispositivos móviles, entre otros.

Finalmente, bajo este panorama, todos los que estamos involucrados en el desarrollo de proyectos web estamos llamados a la actualización constante sobre las nuevas tendencias, tecnologías y requerimientos de los nuevos dispositivos para ofrecer siempre una navegación e interacción eficiente en el universo web.

Por: Maico Granados
Webmaster

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos