Ahora podés integrar WhatsApp a las ventas de tus productos.

Colecciones de productos

WhatsApp es el canal de comunicación en Costa Rica, más utilizado por los usuarios de smartphones. Gracias a este medio, nos comunicamos con nuestros seres queridos de una manera rápida y eficaz. Debido a la manera en que podemos comunicarnos, las empresas han descubierto un canal interesante para comunicarse con sus clientes, sus productos y servicios.

Desde inicios de la pandemia, los usuarios frecuentan mucho más la venta en línea. WhatsApp ha implementado excelentes herramientas para facilitar el proceso. Las colecciones de catálogos permitirán a los vendedores, agrupar imágenes de sus productos por categorías. Con estas colecciones, se podrá organizar los artículos en catálogos por categorías, lo que facilitará al cliente encontrar lo que buscan sin necesidad de buscar en listas eternas.

Por ejemplo, un restaurante podrá crear una colección que incluya cierto ingrediente y separarlo en dicha categoría. O una tienda de ropa, podrá ordenar sus artículos por color o tipo. Pantalones, enaguas, blusas y mucho más.

¿Cómo puedo crearla?

Es importante contar con una cuenta de WhatsApp Business para tu negocio. Con esto ya listo, deberás tener los productos en tu catálogo. Luego, se comienza a crear colecciones con los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de WhatsApp Business.
  2. En la parte superior de la lista de chats, seleccionar el icono de “mas opciones”, luego seleccionar “catálogo” y “nueva colección”.
  3. Escribir el nombre de la colección.
  4. Seleccionar los artículos del catálogo que se quieran incluir en esta colección.
  5. “Listo”
Compartir en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos