Algoritmo de Facebook: ¿Amigo o Enemigo?

Estamos en un momento en el cual los cambios en el mercado digital son parte del día a día, no lejos de esta situación Facebook nos sorprende por segunda vez en el año con cambios en sus algoritmos. En esta ocasión el cambio es con la finalidad de ponerle una estocada final a todo aquel contenido que no sea relevante para el usuario; es decir dicho cambio gira en torno a informar a las personas con base en lo que antes les ha interesado, lo que permite ofrecer a los usuarios una experiencia más agradable e interesante cada vez que visiten su timeline.

facebook-algorithm-750x534

Partiendo de lo mencionado anteriormente, la red social dará prioridad a lo que publica la familia y amigos, de ahí que lo primero que verá cada usuario al ingresar a su timeline será lo que la pareja, la familia y sus amigos publiquen. Dejando de lado todo aquel contenido que comúnmente publican las páginas de manera orgánica.

De ahí es que surge nuestra interrogante sobre si el algoritmo de Facebook será amigo o enemigo para muchas marcas, puesto que mucho de su contenido por no decir que casi todo será sesgado del timeline de las personas haciendo aún más difícil obtener buenos y altos niveles de alcance orgánico. Mientras tanto, será esperar para ver cuáles  medidas de comunicación y mercadeo digital tomarán los encargados de liderar las páginas de las diferentes marcas con el objetivo de no verse afectados por dichos cambios y no llegar a caer en el riesgo de publicar contenido de mala calidad y poco relacionado a los intereses de la marca, aunque si sean de interés para sus seguidores.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos