Cocinar nuevas ideas para Redes Sociales

Las Redes Sociales y su constante evolución lanzan un reto para los editores de contenidos: ser creativos y desarrollar nuestras habilidades en función de un público cada vez más selectivo. Podríamos hablar de fórmulas repetitivas que observamos día tras día en los diferentes blog. Sin embargo, propongo mi propia receta para ser más asertivos en la comunicación digital de su empresa:

  • Conocer al cliente: ponerse la camiseta como decimos popularmente. No es más que enamorarse de aquella marca que usted va a representar en las redes. ¿Quién podría redactar su propio libro de cocina sin antes haber preparado cada receta?
  • Cautivar a sus seguidores: Las comunidades en los medios digitales son crecientes y dinámicas. Esto trae consigo un público identificado con ciertas marcas que requiere de un acompañamiento casi personalizado.

El reto está en crear un vínculo virtuoso con esas personas. Una buena estrategia para lograrlo es estudiar a su competencia y mejorar lo que a ellos les está funcionando, sin dejar de lado su propia creatividad y originalidad.

  • Ejecutar ideas: todos soñamos con comunidades grandes, activas y que viralicen nuestro contenido. La fórmula está en ejecutar las ideas, no dejar nada para después. Mientras usted piensa en ejecutar, sus competidores están trabajando.

¡Es hora de marcar la diferencia en Redes Sociales!

Diego Villagra
Digital Content Editor
lvillagra@arweb.com

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos