Comerciales del Super Bowl 2013

Mientras que el conteo regresivo para el Super Bowl 2013 comienza, es hora de concentrarnos en una de las partes más importantes del juego: los comerciales.
El costo de publicitar en el Super Bowl ha aumentado, con un promedio de $4 millones por un corto de 30 segundos. Para justificar este gasto, los publicistas pretenden presentarle a los fans algo más que solo un comercial entretenido e inolvidable.

¿Cómo planean llevarlo acabo?

  • Comerciales más largos
    El comercial que dio más de que hablar el año pasado en el Super Bowl fue  “It’s Halftime in America” con Clint Eastwood de Chrysler’s. El comercial tuvo una duración de casi 2 minutos, lo cual es una duración increíble en comparación de los comerciales de televisión usuales de 30 segundos. De acuerdo a “Los Angeles Times” se espera que un 20% de los comerciales de este año tengan una duración  de un minuto o más.
  • Previstas Online
    Cuando un publicista invierte entre $3.5 millones y $4.5 millones en un comercial para el Super Bowl, usando social media para agregar exposición no es por casualidad. Ayuda a amortiguar el costo del comercial al generar millones de dólares en publicidad gratis.
    Muchos publicistas no están satisfechos con atraer la atención de miles de televidentes el domingo del Super Bow; ellos quieren la atención con semanas de anticipación.
  • Personas Reales
    Fans del football han estado subiendo videos de ellos mismos diciendo “Hut! Hut! Hut!” para la página de Facebook de Pizza Hut. En la campaña “Crash the Super Bowl” de Doritos, los votadores deciden cual comercial hecho por fans se presentará en el Super Bowl.
    Los publicistas no están utilizando dichas estrategias solo porque es gratis. Las marcas buscan lograr que sus consumidores se involucren más con la marca.
    Si tienes una lazo emocional con un comercial, es más probable que lo veas todo” dice Jason Therrien, presidente de Thunder Tech
  • Personas Graciosas
    El humor comúnmente es un éxito en el Super Bowl¸y comerciales con personas famosas graciosas es todavía más exitoso.
    El comercial para Lincoln, se espera que apele a varias tendencias de una sola vez: Utilizará tuits de personas reales, será más largo de lo usual, y utilizará una celebridad graciosa como lo es Jimmy Fallon.

Conforme se acerca el día, la expectación por ver los comerciales es cada vez más alta, algunas marcas ya han dado pequeñas pruebas de lo que se puede esperar para el Super Bowl;

Anheuser-Busch InBev

La compañía madre de Budweiser, compró 4 minutos y medio de espacio en el Super Bowl, incluyendo el primer comercial de todo el juego.

Audi
Audi ha brindado tres distintas opciones de comerciales para el Super Bowl, y el público puede votar por el comercial que saldrá al aire.

Axe (Unilever)
Axe es uno de los novatos que llega al Super Bowl este año. El comercial se llama “Lifeguard” y envía a 22 personas comunes al espacio. Aun que Axe se ha apoyado en comerciales en los cuales mujeres se arrojan a hombres ante el olor de Axe, actualmente ha producido un trabajo más complejo.

RIM
Durante el juego RIM se dará a conocer con su nuevo nombre “BlackBerry”. La compañía también cambió su logo, y su slogan por “One Brand, One Promise”.

Best Buy
Asegura tener un comercial gracioso y creativo, por lo que los televidentes deben prepararse para reir.

Coca-Cola
La marca veterana del Super Bowl ha comprado tres espacios de 30 segundos que se repartirán en distintos momentos durante el juego.

Doritos
Doritos ha pedido a sus fans que creen su propio comercial para el Super Bowl con el concurso “Crash the Super Bowl”, el ganador tendrá la posibilidad de trabajar con Michael Bay en la próxima película “Transformers”

Muchas otras marcas como Volkswagen, Toyota, Walt Disney Pictures, Samsung, Pizza Hut, y demás también serán parte del evento del domingo 3 de febrero, demostrado las habilidades de sus equipos de mercadeo, publicidad, y creatividad, en la batalla por ganar más exposición, atención, y ser el mejor comercial del Super Bowl.

Fuentehttp://business.time.com/2013/01/30/5-top-trends-for-2013-super-bowl-commercials/#ixzz2JTsM9MIr

http://www.businessinsider.com/2013-super-bowl-ads-everything-we-know-2012-12?op=1#ixzz2JUdDgKAx

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos