Community Manager ¿Cómo ser mejores?

Para las empresas cada día la reputación online es más importante y su presencia en redes sociales determina en gran medida su éxito. Es por eso que es de gran importancia la existencia de un profesional en esta área, que sea responsable, que se encargue del monitoreo de todas las acciones que se llevan a cabo dentro del mundo de Internet.

Community Manager es la persona encargada de gestionar las conversaciones con los usuarios o fans en redes sociales, como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, entre otras. Dichas conversaciones son cada vez más relevantes, atractivas e interesantes para las marcas y los usuarios, por lo que es necesario un profesional que conozca bien cómo funcionan.

¿Y cómo lograr ser mejores?

  • Es importante que el Community Manager conozca a la empresa, producto o servicio. Si es así, será más fácil y natural el contenido que se genera con un valor añadido de forma que sea más atractivo para el usuario.
  • El buen Community sabe que si tiene un seguidor, este es un tesoro; por consiguiente se debe identificar a los seguidores que apoyan de forma voluntaria y consciente a la marca con comentarios, Retweet o Me gusta ya que es de gran importancia cuidarlos.
  • Se deben considerar que el Community es la voz de la marca, éste debe interiorizar en la marca, ser parcial y objetivo.
  • Se deben actualizar con frecuencia todas las redes que se administren, no es conveniente dejar perfiles inactivos ya que dan mala imagen para la marca.
  • Lo más importante de todo es ser original, innovar, crear y sobre todo disfrutar del trabajo y hacer cosas nuevas porque el mundo digital es sinónimo de cambio y sin cambio y renovación, viene el fracaso.

María Fernanda Villegas
Community Manager

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos