¿Cómo analizar las historias de Instagram?

Si sos un fan de las historias de Instagram para tu negocio te contamos que esta herramienta te es de gran ayuda. ¿Por qué? Según el sitio “blog.hootsuite.com” alrededor del 62% de las personas dicen haberse interesado más en una marca o producto después de haberla visto en sus historias.

Pero no toda historia es perfecta, así que te vamos a ayudar a analizar si tu historia tiene impacto o bien pasa desapercibida.

Aprendé cómo diferenciarlo en los siguientes puntos:

  1. Descubrí cuántas personas ven toda tu historia: ¿Cómo lo hago? Fácil si colocás 3 historias seguidas solo tenés que dividir el número total de espectadores de la historia 3 por el número de espectadores de la historia 1.

Ejemplo:

Historia 1: 180 espectadores     Historia 3: 150 espectadores

Fórmula: 130/150×100=86.6% Este sería el porcentaje de espectadores que vieron tus historias.

Así podrás decidir si la cantidad que publicás es la adecuada o si bien es hora de publicar menos.

Importante tener en cuenta que vale más la calidad de una buena historia que la cantidad, así que pensá bien lo que querés transmitir.

  1. ¿Cuántas personas abandonan tus historias en la primera pantalla?: En esta parte nos basamos en el alcance de las historias, la fórmula que vamos a utilizar es:

(alcance primera historia – alcance última historia) ÷ alcance primera historia = tasa de abandono

Un tip para que tus historias sean más atractivas es que mezclés texto, imágenes, texto.

  1. ¿Cuántas personas dejan tus historias?: En esta parte ingresás a la sección de estadísticas y buscás la historia y seleccionás abandonos así tenés el número y lo podés comparar con el alcance. Por ejemplo una publicación tuvo 364 de alcance y 56 abandonos.

Estas 3 reglas son importantísimas para que podás analizar si el trabajo que estás haciendo es bueno o bien si tenés que ser más creativo.

Importante podés potenciar tus historias con stickers, emojis, música, encuestas, entre otros, solo tenés que animarte a crear historias increíbles.

Si aún tenés duda de cómo analizar tus historias de Instagram y querés ayuda de expertos contactanos a los teléfono: 2220-0751 / 2232-1012

Fuentes:

https://blog.hootsuite.com/es/historias-de-instagram/

https://bit.ly/3kO9MD0

 

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos