¿Cómo diferenciar SEO Y SEM y por qué son tan importantes para mi estrategia?

Cuando hablamos de marketing digital hay dos conceptos que podemos escuchar mucho: posicionamiento SEO y SEM. Pero, ¿conocemos realmente la diferencia entre SEO y SEM?

Primero definamos SEO: Esta es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de una web para que ésta aparezca mejor posicionada en los resultados orgánicos de los buscadores. Podríamos decir que el SEO es el posicionamiento natural de una página web en los buscadores.

El SEM son las iniciales en inglés de “Search Engine Marketing” y consiste en realizar publicidad en buscadores para mejorar el posicionamiento de los contenidos. De esta forma, aparecen de forma destacada en la parte superior de las búsquedas con un distintivo de anuncio. En otras palabras, podemos decir que el SEM son los resultados de pago del buscador.

Ahora que ya tenemos definido cada concepto, veamos: ¿Por qué necesito saber estos conceptos para el éxito de mi estrategia digital?

Actualmente Internet es la principal fuente de información, millones de usuarios acuden en busca de respuestas y productos. Por esta razón es imprescindible estar presente en la Red y contar con una buena estrategia de marketing, de este modo no seremos invisibles para nuestros consumidores.

La inversión que realizan las empresas en marketing aumenta exponencialmente cada año, ya que, internet representa el espacio ideal para mostrar los productos o servicios; además es el lugar idóneo para poder escuchar las necesidades de nuestros clientes, interactuar con ellos y crear una relación más personalizada con el objetivo de garantizar la fidelización.

SEO Y SEM son dos estrategias online muy distintas, que usándose de forma conjunta, nos servirán para optimizar al máximo los resultados. Es importante tener presente que El SEM te ayudará a conseguir buenos resultados a corto plazo, pero pensando en el medio o largo plazo, el SEO es la única estrategia que nos ayudará a sobrevivir online. Utilicemos estas dos herramientas de forma conjunta y mantengamos en una estrategia clara de contenido de valor.

 

¿Necesitás asesoría para posicionar tu empresa en el mundo digital?

Contactanos: 2220-0751 / 2232-1012

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos