Como fomentar la Creatividad en tu día a día

Valeria Gómez. Social Media Producer

Muchos piensan que para ser una persona creativa hay que nacer con ciertas cualidades o dones, sin embargo la creatividad es una habilidad que, como cualquier otra cualidad, necesita ser desarrollada. Y debe ser desarrollada porque interfiere en todos los ámbitos de una persona; desde la mejora de su vida diaria, hasta la sociedad que le rodea.
Existen ciertas prácticas que pueden facilitarnos la tarea y explotar nuestra creatividad. Te compartimos algunas que encontramos súper interesantes:
1. Experimentá
Para ello podés empezar por leer. Leer estimula el cerebro, te ayuda a conocer lo que ya sabías, y a aprender e impulsarte a experimentar con aprendizajes nuevos. Experimentá con tus conocimientos e ideas.
2. No dejés el lápiz en casa
Llevá siempre un lápiz contigo y materializa en papel cualquier pensamiento creativo que tengas, por fugaz que sea, ¡no se sabe cuándo llegará la inspiración!
3. No vayás por lo fácil
No aceptes la primera idea que te venga a la mente, siempre podés encontrar soluciones más efectivas y creativas.
4. Mantente alerta
Tenéss que estar preparado para captar todo aquello que te rodea. Algo que distingue a las personas creativas es la capacidad de visualizar las circunstancias desde diversas perspectivas y hacer de cualquier problema una nueva oportunidad para producir ideas. Esto te ayudará a crear el hábito de generar nuevas ideas casi a diario.
5. No olvidés ser ordenado
Ordenar tu lugar de trabajo también es una manera de ordenar tus ideas y dar paso a la creatividad.
6. Diviértete y comparte ideas
Tu tiempo de ocio no sólo te ayuda a desconectar del ordenador y descansar la mente, además puedes seguir fomentando tu creatividad de una manera inconsciente. Hablar con amigos o compañeros de trabajo y compartir experiencias, te llevará a descubrir nuevas ideas, familiarizándote con otros puntos de vista y formas de trabajar.
7. No desesperes
No te preocupés si tras varios intentos no llegas a la solución o idea más efectiva, dale tiempo a tu creatividad, todo proceso necesita tiempo para evolucionar.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos