¿Cómo vender utilizando Social Selling?

Para nadie es un secreto que en esta época digital, necesitás adaptar el contenido que creás de acuerdo a tu marca y lo que querés hacer con ella. Es por eso que es tan importante la utilización de los social networks para: que te relaciones,crees branding, incluso obtengas, leads lo que puede llevarte a nuevos clientes.

 

Es importante resaltar que este no es un sistema de venta en línea, es en definitiva un método para llegar a la mente de los clientes potenciales de manera indirecta, de modo que ellos elijan por sobre todas las cosas lo que hacés. Por esta razón es tan importante que creés contenido relevante para las plataformas y de valor para tus usuarios, lo cual no solo despertará su interés sino que se fideliza con tu marca.

 

El Social Selling es una manera de encontrar clientes potenciales. Por medio de él construís relaciones con empresas o clientes y lográs el objetivo central: vender, convertir al comprador en un cliente fiel y que él o ella sea capaz de dar su testimonio de su experiencia con la marca a otros clientes potenciales interesados, creando así: una buena reputación.

 

Es importante mencionar que los cold calling ayudan mucho en esta área, ya que logra, a través de su proceso de mercadotecnia, obtener clientes potenciales o consumidores. Esto podría unirse con una estrategia de social selling donde el objetivo sea captar leads (lead generation). Al obtener las listas, es necesario compartirlas con un equipo que se encargue solamente de realizar estos contactos y que luego le den el feedback al equipo de redes sociales, con el fin de saber si los leads fueron o no de calidad.

 

Esta es una de las tantas cosas que pueden hacerse dentro de un proceso de ventas, ya que existen diferentes métodos para impulsar la venta en redes. Lo primero que debés realizar es una revisión sobre tus productos y servicios: ¿Qué quiero vender y cómo lo quiero vender?

 

Definí el público objetivo y el contenido

El buyer persona es, sin duda, uno de los pilares de la estrategia, pues se define como un target o recorte demográfico, económico y de comportamiento de un grupo compuesto por futuros consumidores, que creás con el objetivo de concretar una venta social.

 

Al tener esto definido, es importante que se centre el social media en las sales techniques o técnicas de venta, por medio del contenido. 

 

Nota: Antes se ofrecía el producto de forma directa y ahora es necesario crear vínculos con los usuarios, todo esto debe ser por medio de lo que comuniques y cómo lo comunicás, lo que traerá como resultado: conexiones que nos darán los resultados que queremos. 

 

Building relationships

 

Es necesario que construyás building relationships (relaciones laborales), esto con el objetivo de que se implemente bien cada una de las estrategias propuestas entre el equipo de trabajo que la desarrollará.

 

El professional brand impulsará tu marca, seguido de cada una de las herramientas sociales que utilice cada miembro del equipo, además de la utilización de medios como un perfil de LinkedIn o Twitter, que te ayudará a establecer relaciones B2B. 

 

Si tenés alguna duda de cómo utilizar Linkedin, dejamos a tu disposición el artículo sobre: marketing para Linkedin: para socios o empleo

 

Recordá: el social selling es un 80% contenido de valor y un 20% de técnicas de acercamiento, como lo establece Lluis Font. Lo anterior viene citado para que establezca un modelo que le permita hacer branding y aplicar una estrategia que atraiga a sus clientes. El objetivo principal siempre será que le busquen como empresa.

Seguí la ruta de las buenas prácticas del Social Selling

 

  1. Atraé al público objetivo por medio de los contenidos que publiqués. 
  2. Humanizá tu marca: que sientan que tu empresa es accesible. 
  3. Eliminá la puerta fría. Vos te acercás, consultá lo que deseen y quieran.
  4. Respondé sus dudas.
  5. Satisfacé sus necesidades.
  6. Guiálos hacia sus objetivos.

 

Aplicando cada una de las tácticas mencionadas anteriormente, podrá aumentar el proceso de compra de sus clientes potenciales, siendo el proceso efectivo. Además su imagen será más accesible ante sus clientes. Gracias a su difusión podrá no solo aumentar la confianza en su marca, sino que también el usuario querrá compartir su contenido y podrá ser referido a otros que quizá quieran sus servicios. 

 

5 tips para difundas tu contenido en redes sociales y logrés un óptimo social selling

 

Realizá: 

  1. Un post semanal en tu red social.
  2. Tres publicaciones a la semana en LinkedIn para establecer relaciones B2B.
  3. Seis tweets diarios. 
  4. Dos publicaciones semanales en Facebook e Instagram.
  5. Un video a la semana. 

 

Ahora: Debés programar tu contenido en las diferentes redes sociales en las que querrás publicar, así el proceso no parecerá tedioso y te dará mayor tiempo para concentrarte en otros aspectos de tu negocio. Creá mensajes de agradecimiento con tu audiencia y relacionados a un día comercial (día de la madre, día del padre), entre otros, que logren conectar con tus clientes y que se sientan a gusto con ser parte de los usuarios de tu empresa. 

 

Si ves que existe la necesidad en algún área, creá un lead magnet o un regalo para tus usuarios: puede ser un ebook, un video explicativo enseñando algo de interés para ellos, lo que hará que sientan que los tomás en cuenta. Creá estas promociones por tiempos determinados y mostrá que te encontrás interesado o interesada en saber lo que necesitan y ofrecé una solución a sus problemas. 

Recordá: cada vez son más los usuarios que compran por internet

Tomá las decisiones de lo que querés mostrarle a tus seguidores, sabiendo lo que necesitan. Si no ponés esto en una balanza, ellos dejar de sentir interés en lo que presentás. Es por ello que siempre debés mantenerte alerta a las actualizaciones de las diferentes tendencias en medios sociales, con el fin de que podás llevar a cabo estrategias que logren atraer a tu puerta un cliente ideal. 

 

Ten en cuenta que, si tenés un sitio web es necesario que la optimicés y coloqués en ella un ecommerce, con el fin de que el usuario pueda comprar directamente por medio de la web sin tener que dirigirse a tu establecimiento. Esto le proporcionará: comodidad y confianza en tu marca.

 

Si tenés alguna duda con respecto a este tema, no dudés en leer nuestro artículo sobre: 8 pasos para estructurar de forma correcta tu sitio web. 

 

Es importante que incluyás en ella un servicio de entrega eficaz y seguro. Esto le dará un plus al usuario pues mantendrá su confort en vos y lo que ofrecés. Al momento de hacer una entrega, si podés dar una regalía sería ideal. El cliente fidelizado siempre querrá regresar al lugar donde lo trataron bien y además le dieron algún presente por ser cliente. 

 

Si ya tenés una relación con este cliente, podés solicitarle que envíe una fotografía con el producto o servicio ya en sus manos: su comentario dará a otros la confianza que necesitan para adquirir tu servicio y servirá de ayuda para ampliar tu cartera de clientes. 

 

Luego que obtengás su testimonio, posteá y taggeá: para él o ella no habrá nada más importante que sentirse parte de tu marca, como una familia que te apoya, inclusive con una compra. Para vos puede ser insignificante, pero para el usuario puede ser positivo, ser tomado en cuenta por una empresa como la tuya. 

 

Como podés leer, estas son solo algunas ideas que podés plasmar y que pueden ayudarte con tu negocio. Es importante resaltar que la creatividad no tiene límites y que si deseás agregar alguna otra estrategia o cambiarla por completo, está en vos hacerlo de forma óptima y centrada en tu marca, producto o servicio. Lo ideal es que todos ganen: tanto el cliente como tu marca. 

 

Recordá: la idea es to improve, es decir mejorar tu marca ante la vista de los clientes para vender. 

 

Si tenés alguna duda o querés realizar alguna consulta sobre cómo podés realizar una buena estrategia de Social Selling, ARWEB puede ayudarte en lo que necesités. 

 

Contactanos: 2220-0751 / 2232-1012.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos