Consejos para mantener la inspiración en Social Media

1Muchas veces nos sucede que la musa de la inspiración no aparece por ningún lado y a la hora de crear contenido para nuestras tareas de Social Media nos quedamos en blanco sentados frente a la computadora.

Aunque parezca sencillo, no es fácil ni rápido llegar a ese nivel de inspiración que se requiere para crear contenido de calidad para nuestros usuarios y le despierten el interés por nuestra información y así cubra sus necesidades.

Este proceso normal de falta de inspiración que todos podemos llegar a pasar se puede cambiar con algunos consejos que intenten mitigarlos y lograr crear nuevas estrategias de contenido. Tales como:

  • Pensar como tus lectores y clientes: es importante que nos pongamos en los zapatos de ellos y saber cuáles son sus necesidades, formas de pensar e intereses.
  • Tomar notas: cuando menos lo pensamos y donde menos lo pensamosde forma espontánea surgen ideas de situaciones o necesidades que es bueno apuntarlas para que así nos sirvan de contenido en algún momento.
  • Herramientas Google: siempre serán un aliado importante conocer el estado de nuestras cuentas, conocer la interacción de nuestros usuarios y saber que podemos potenciar para nuestro contenido.
  • Funcionalidad: investigar lo que acontece en otras marcas y comunidades nos permitirá examinar en que estamos fallando y así corregir la información que estamos ofreciendo, esto permitirá idear estrategias de alcance para llegar lo más lejos con nuestros usuarios.
  • Formatos y fuentes: utilizar otros formatos de información para comunicarnos e innovar la forma en que lo hacemos será bien visto por nuestros clientes. Además la información de actualidad que podamos compartir siempre será bien recibida en nuestra comunidad, todo esto con el fin de estar a la vanguardia de la competencia.

Si bien es cierto que los momentos de inspiración en Social Media tienen que estar a la orden del día, nunca está de más actualizarnos y poder brindar soluciones a nuestros clientes.

 

Antonio Arroyo

Social Media Producer

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos