Copywriter: Tips para desarrollar escritura creativa

Yanelly Ramírez Baltodano

Social Media Producer

Dentro del marketing las palabras son clave importante y pueden crear interés o convertir tu marca en una más del mercado. La transmisión de mensajes elocuentes y concretos por medio de ideas escritas debe ser considerado siempre como un elemento fundamental de tus estrategias de posicionamiento de marcas. Conocé aquí un par de tips que sabemos pueden ayudarte mucho a mejorar tu aspecto creativo al escribir para tu marca:

  1. Conocé el perfil de tus audiencias: Esto puede ayudarte a escribirles mensajes de mayor impacto.
  2. Llevá una libreta a todas partes: No te separés de tu cuaderno de notas. Nunca sabes dónde puede surgir la chispa y agradecerás llevarlo encima cuando ocurra.
  3. Contá historias: Las historias representan una de las fuentes o caminos creativos de los redactores. Hay que saber desarrollar relatos concretos que brinden valor a las marcas.
  4. Buscá otras opiniones: Resulta muy enriquecedor el compartir, colaborar en grupos de escritura, comentar textos con otras profesionales en el tema. En resumen, intercambiar palabras con otros y abrirnos a otras posibilidades y opiniones.
  5. Probá la escritura libre: Lanzarse a escribir sin más, sin pensar, sin planificar nada, puede ser una forma de poner en marcha la inspiración.
  6. Atrévete a equivocarte: Vas a equivocarte. Tenlo por seguro. Antes o después todos nos equivocamos. El que no se equivoca nunca es porque ni siquiera lo intenta. Hay que equivocarse muchas veces para poder acertar alguna.
  7. Escribí frases cortas: El reto está en sintetizar, Las frases cortas son capaces de atraer la atención de las audiencias y de los consumidores.

 

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos