Crear una web es un trabajo en equipo

trabajo-equipo2-1160x650

 

Por: Aurea Bonilla, Traffic Manager.

En ocasiones se dice que hacer un sitio web es un trabajo de una persona o máximo dos, el que vende y el que lo desarrolla, pero esto no es así. Como en todo proyecto, se debe contemplar un equipo de trabajo donde se incluya hasta el mínimo detalle.

Hoy en día las organizaciones se ven beneficiadas por el gran desempeño que hacen sus colaboradores, ya que implica mucho más que tener algo que sea bonito y que funcione, sino que debe apuntar a lo que marche de la manera correcta y llegue al beneficiado final que sería la compañía, ya que todo lo que se desarrolla con canales de acceso van hacia ese punto.

Se debe contemplar además, no solo un buen equipo de desarrollo, sino que el mismo debe estar integrado con un conjunto de profesionales en diferentes áreas que llegan a complementar el buen funcionamiento.

Teniendo esto en cuenta, es necesario contar con el conocimiento y la experiencia requerida sobre usabilidad y conocimiento técnico para poder ejecutar todos los procesos del desarrollo correctamente, tomando en cuenta que en estos tiempos los diseños deben ser adaptables para cualquier dispositivo.

La comunicación entre el equipo de diseño y el de desarrollo es fundamental para poder lograr un excelente resultado, ya que ambas partes permiten concretar soluciones técnicas. Por lo tanto, a la hora de que inicia en diseño su trabajo le permite contar con herramientas y apoyo del programador a cargo.

No solo se debe pensar en contar con un sitio web funcional estructuralmente hablando, se debe considerar también es necesario contar con especialistas que sepan analizar la experiencia del usuario de manera que, al navegar el sitio web, sea lo más fácil y eficiente posible. Básicamente el especialista se enfoca en que las cosas sirvan para lo que tiene que servir y no solo que se vea bien.

Tomando lo anterior se habla de la Optimización del sitio web en los motores de búsqueda o SEO, estos profesionales son quienes ayudan a través de sus conocimientos en el área a estudiar al cliente, sus fuertes y así contemplar de qué manera posicionar la marca por medio de palabras claves, las cuales deben encontrarse en el sitio web; para lo cual, se monta una estrategia y se realizan los estudios que permiten dicha función.

Adicional se cuenta con un equipo capacitado en el área de comunicación en redes sociales ya que de esta forma se tiene una relación personalizada con el usuario, donde se habilita una conexión del mismo con su sitio. Por lo tanto, en dicho departamento, se debe trabajar una estrategia donde se contemple el objetivo y el mercado al que se quiere dirigir.

Ahora, con todo lo anteriormente expuesto, se complementa con un grupo de especialistas que dan todo el soporte en el área de tecnología de la información, ya que desde un equipo en buen estado, accesos a diferentes herramientas, y otras cosas afines, hacen que el trabajo integral del desarrollo del sitio web sea posible.

Trabajando en conjunto se logran los objetivos pactados desde el inicio del proyecto con excelencia y calidad.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos