Creatividad, ¡Póngala a trabajar!

Creo que todos en algún momento nos hemos preguntado si desde que nacemos contamos con la habilidad de ser creativos o es algo que se adquiere o desarrolla en algún momento de la vida, o definitivamente no contamos con la habilidad.

La creatividad empieza todos los días a la hora de levantarnos y pensar qué nos vamos a poner, la mezcla de prendas, colores, texturas etc.; ese ya es un acto de creatividad no en su máxima expresión pero lo es.

Y es que el ser humano es creativo por naturaleza, ¿pero ­por qué? Porque es capaz de desarrollar ideas todo el tiempo y de manera original. Para ser creativo no basta con tener una idea original sino que también debe de ser adecuada para cada situación.

Tal y como mencioné anteriormente la creatividad no está presente solo en la vida diaria, sino también en el ámbito laboral, es por eso que detallo algunos consejos para ser un mejor creativo, que crezca como persona y que diariamente tenga nuevos retos.

Pregúntese cómo es que lo logran

Vió algo que le gustó y le llamó la atención pero no sabe cómo lo realizaron y piensa: ¿Por qué no se me ocurrió a mí? Investigue sobre cómo lo lograron y de esta manera aprende técnicas  que podrá implementar en un futuro.

Seguir aprendiendo

Los grandes creativos son las personas altamente curiosas y activas, las que siempren quieren saber algo nuevo. Vaya a charlas, adquiera un curso que le llame la atención o disfrute del arte en alguna de sus expresiones. Si se queda haciendo siempre lo mismo no va a mejorar, salgase de la rutina.

Puede que la persona que lo esté criticando le enseñe algo mejor y lo que quiere es verlo crecer. Utilice las críticas siempre a su favor.Acepte las críticas

Ame lo que hace

Ponga empeño en lo que hace, y si no está a gusto es porque no está destinado a eso, busque lo que le haga feliz y lo haga desarrollar y plasmar las ideas e iniciativas que tiene. Lo primordial es encontrar la forma de ser mejor cada día y cuando eso se consigue hay que tenerlo siempre en cuenta.

En la creatividad nada se pierde todo es ganancia, así que no tenga miedo, tome la iniciativa y logre grandes cosas.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos