Creatividad y diversidad del equipo

Creatividad: un tema bastante común. Pero hablar de la diversidad en un equipo creativo, nos da un énfasis un poco más profundo y de cómo gracias a esa diversidad podemos variar nuestro resultado de “X” proyecto/idea.

Los equipos creativos de éxito presentan características un tanto paradójicas. Conjugan la experiencia con las perspectivas “frescas”, la libertad con una cierta disciplina, la profesionalidad con “el buen rollo”, la planificación con la improvisación… pero sobre todo tienen una cosa: diversidad. Pero no sólo diversidad visible (género, etnia…) o tangible (edad, estudios, experiencia…), sino fundamentalmente intangible (formas de pensar, de actuar, de aprender…) “Juan Carrión

^BC4ECC32D23566A9A372AB2A07346734A09BE4CB0E80761B64^pimgpsh_thumbnail_win_distr

En algún momento leí este texto y me llamó mucho la atención, como la diversidad en un equipo creativo, podría jugar un papel importante y llevarnos a un mejor resultado del proyecto que estemos desarrollando. Y como lo menciona el autor, no es solo diversidad visible o tangible; sino que va más allá, esa diversidad fundamentalmente intangible única de cada integrante de nuestro equipo de trabajo.

Distintos perfiles y estilos de pensamiento pueden generar ideas sumamente creativas e innovadoras. Tomar en cuenta esta variedad de pensamiento y hasta posibles creencias para dar nuestra opinión por ejemplo en un brainstorming, nos da una visión más amplia; tanto para el desarrollo de nuestro proyecto, como para entender de una forma más clara lo que debemos lograr dar a percibir al usuario final.

“Lo común nos une y lo diverso nos aporta valor.”

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos