De lo Físico a lo digital

Una de las muchas tareas que tenemos en el departamento de Soporte de Arweb es velar por que los equipos con los que trabajamos todos los días estén en excelentes condiciones, por lo tanto, ya sea actualizar software o cambiar una tarjeta, es importante para dar un excelente producto final a nuestros clientes.

Es importante darles un mantenimiento preventivo antes que correctivo a los equipos por lo que una limpieza tanto física como a nivel de software es indispensable, verificar si existe o no elevación de temperatura, si los antivirus están actualizados y algo muy importante, no se puede dejar de lado que se le debe indicar al usuario que su equipo es su aliado de trabajo diario, por lo que el buen uso del mismo le dará la mejor de las recompensas.

Por lo anterior, te brindados algunos consejos como usuarios finales que podemos poner en práctica:

1. Revisar siempre la apariencia física del equipo por ejemplo que no esté sucia, dañado, etc.

2. No obstruir la sectorización de los equipos para evitar sobrecalentamiento

3. Utilizar correctamente cualquier dispositivo externo, por ejemplo: un dispositivo de almacenamiento masivo conectarlo correctamente para no dañar los puertos.

4. Desconfiar siempre de un dispositivo de almacenamiento masivo y hacer un escaneo con el antivirus

5. No instalar programas que no sean verdaderamente necesarios ya que la mayoría de los instaladores traen incluidos otros programas o barras que pueden disminuir el rendimiento del equipo y también darnos otro resultado de nuestro trabajo

6. Si realmente no sabe que hacer ante algún problema del equipo… corra por su vida jajaja…. mejor contacte a una persona verdaderamente capacitada.

Saúl Campos
Soporte Técnico.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos