El contenido es esencial para las estrategias de marketing.


Cuando Mark Zuckerberg fundó Facebook, nunca se imaginó que su red social llegaría a tener el éxito y potencial que ha generado en los últimos años, y es que en varios estudios, esta red ha quedado una posición como la favorita de much@s; no es para menos, ya que no sólo ha sido usada por las personas como fuente de entretenimiento y diversión, sino que pasó a ser una gran oportunidad de mercadeo para millones de empresas alrededor del mundo.

Así es, Facebook, ahora se ha convertido en el principal aliado para el crecimiento y posicionamiento de muchas marcas. Algunos estudios han estimado que el 83 % de las marcas se esfuerzan por crear contenidos para potenciar su notoriedad y la de su sitio web; pero, ¿realmente es bueno el contenido generado por todas ellas?

Si las personas van a optar por utilizar Facebook en su estrategia de marketing, deben tomar en cuenta los siguientes pasos a la hora de crear el contenido.

  1. 1. Escuchar: antes de hablar con una comunidad se tiene que escuchar, entender y comprender. Escuchar cómo la gente habla de las marcas y utilizar esa información para crear un  mensaje propio y el contenido ideal para entregar.
  2. 2. Instar a la acción: Se pretende  que los fans compartan, comenten, o hagan clic en los enlaces o publicaciones; la mejor manera es publicar contenido que realmente aporte algo de valor; que mantenga el contenido breve y comunique acciones directas como: ¡Compártelo!,  ¿Merece esto tu Me gusta? o ¡Deja un comentario!
  3. 3. No limitarse a los  enlaces de texto: los contenidos que da mayor resultado en Facebook son las imágenes con texto, otro buen recurso son las fotos e infografías compartidas de manera  inteligente.
  4. 4. La buena escritura sigue siendo válida: el hecho de que las personas que comentan en la página puedan dejar de usar palabras o expresiones correctas, no quiere decir que se pueda responder igual. Tratar siempre de verificar la escritura y la redacción antes de publicar es de mucha importancia.
  5. 5. Tener medida con lo que se publica: No hay que hablarle a la gente solo de la marca, pues esto puede causar aburrimiento y hará que las personas abandonen el perfil, tampoco se debe “spamear”  la gente con muchos post en un solo día, la clave está en elaborar mensajes lúdicos y que estos a su vez aporten algo positivo a los fans, por ejemplo: Sabías que, consejos, datos curiosos.

Ahora que existe Facebook, puede ser aprovechado al máximo para el mercadeo, algo que es sólo cuestión de análisis para crear el contenido más apto que cada marca requiera.

Por: Daniela Navarro
Social Media Analyst.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos