El desafío de toda empresa: La Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial, ha sido estudiada desde tantas perspectivas como ámbitos empresariales existen.

Se debe tener claro que la RSE no es cuestión de moda, es un desafío que enfrentan las empresas, gobiernos y la sociedad civil en el mundo actual, producto de un cambio de paradigma en la visión del mundo. Desde hace una década, se ha empezado a discutir y a plantear los alcances, limitaciones, impactos y oportunidades de la RSE,  afines a una visión integral del quehacer empresarial, gubernamental y el papel que tiene la sociedad en general. Ella se ha convertido en un concepto muy potente, transversal en toda la estructura de la empresa y cada vez con mayor d

La buena RSE supera la idea tradicional de sólo “ganar tanto dinero como fuera posible” maximizando el valor financiero para el equipo gerencial y los inversionistas.ifusión en la opinión pública.

Las empresas u organizaciones tienen una responsabilidad con la sociedad y son ellas las que tien

La importancia actual de la RSE responde al cambio que se está produciendo en la visión de la organización,  cuando el beneficio económico no es separable del beneficio social. Esta responsabilidad se debe medir y evaluar, ya que es la reputación y la imagen de la empresa la que está en juego.en el poder de construir un perfil social mediante la adopción de hábitos  ya sean buenos o malos.  El fin de las organizaciones es un fin social; esto es, proporcionar a la sociedad bienes y servicios que demanda necesidades a través de determinadas actividades cooperativas.

Sin embargo, las decisiones de la empresa no pueden ser consideradas privadas, deben incluir a todo el personal. Una campaña de RSE requiere la aprobación y el apoyo de todos los implicados en las actividades de la empresa. Para conocer posibles opiniones, aclara dudas e inquietudes y poder crear verdaderamente una campaña que involucre a toda la empresa y no solamente al equipo gerencial.

Por Ana Gabriel Vargas H.

Digital Content Editor

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos