El gran significado de un Sitio Web Responsive para tu marca

Cada vez que navegás en la web desde el celular no prestás atención a cada pequeño detalle como la velocidad o facilidad con la que carga el sitio web que estás visitando.

Sin embargo, para lograr estas características mencionadas anteriormente es necesario que el diseño de cada sitio sea creado con el objetivo de mostrar su contenido de la manera más optima sin importar desde que dispositivo se visite. Este diseño es el llamado Diseño Web Responsive.

Esta técnica refleja una gran ventaja para cada una las marcas que mantengan un espacio en la web, esto principalmente porque cada vez aumenta más la cantidad de personas con smartphones o tablets que deciden por medio de estos distintos dispositivos, navegar y visitar más sitios.

En 2015, Google dio a conocer que por primera vez en la historia eran más los usuarios que accedían a su buscador desde dispositivos móviles que desde computadoras o laptops. Además, Google también anunció en este mismo año que su motor de búsqueda iba a realizar cambios en cuanto a este tema y que, por consiguiente, iba a comenzar a priorizar todos aquellos sitios web que cuentan con un Diseño Responsive, es decir que logran adaptarse en la pantalla de cualquier dispositivo. Por todo lo mencionado anteriormente es fundamental tomar en cuenta esta técnica tan efectiva en todos los sitios web ya que son muchos los beneficios que aportará a tu marca.

Y sólo para concluir, te comentamos unas cuantas razones más para convencerte de aplicar esta gran estrategia en tu sitio web:

  • Cada vez son más las personas que deciden adquirir un celular y, por lo tanto, interactúan más en la web por medio de este dispositivo.
  • Es un proceso relativamente económico y que no consume mucho tiempo.
  • Tener un Diseño Web Responsive te ayuda con la parte de SEO mejorando el posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Es compatible con todas las plataformas, a diferencia de las aplicaciones móviles.
  • Mejora la experiencia de los usuarios que visiten el sitio web.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos