El papel de las relaciones públicas en la era digital  

a16

 

Por Fátima Sing

En otros tiempos, en numeradas ocasiones nos imaginábamos al relacionista público en un evento pomposo, en el relanzamiento de una marca o producto, o este personaje tan importante únicamente se le asociaba con la redacción de notas de prensa, el que tenía la tarea de buscar y lograr obtener un espacio entre los medios tradicionales para que hablaran de una marca. Sin embargo como todo se moderniza y los relacionistas públicos no quedan fuera del cambio; la tecnología y la comunicación digital se hacen los principales aliados de una profesión que enamora al que la ejerce.

Las relaciones públicas en la ejecución de la labor digital tienen la responsabilidad y la ventaja de que se encuentran más cerca de sus públicos que nunca; se trata de crear diálogos y generar contenidos para que los consumidores se sientan en cercanía con la marca y logren interactuar con ella.

Actualmente las personas están sedientas de información, cuando la obtienen y logran satisfacer el conocimiento la comparten, por tanto la web ofrece la oportunidad perfecta de educar a los prospectos en relación con los productos, logrando detonar una conversación. Lo cierto de esto es que siempre se comparte el mismo objetivo de crear fidelidad, atención, conciencia y confianza entre los diferentes públicos y las marcas.

Entonces, no se trata de que debemos olvidar los medios tradicionales en los que se puede desenvolver la carrera sino de utilizar y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la era digital con el fin de desarrollar campañas de éxito para cada uno de los clientes y que estas logren ser acogidas y compartidas por medios tradicionales y así lograr mayor divulgación.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos