El Reclutamiento Social

seleccion_estrategica

 

“Dame un empleado del montón, pero con una meta y yo te daré un hombre que haga historia. Dame un hombre excepcional, que no tenga metas y yo te daré un empleado del montón.” (J.C. Penney)

El crecimiento de las Redes Sociales ha hecho que las empresas no solo las utilicen para promocionarse o para obtener seguidores, estas han servido a los departamentos de Recursos Humanos como un medio de búsqueda de talento, convirtiéndolas en un aliado más del proceso de reclutamiento.

Las bolsas de empleo en Internet se han popularizado rápidamente, ya que cada día son más las empresas y las personas que las aprovechan para la selección de personal.

Tanto las empresas públicas y privadas, sin importar el tamaño, hacen cada vez más uso de los medios de comunicación digital para agilizar sus procesos de reclutamiento y selección.

En Arweb, utilizamos las Redes Sociales como Twitter o Facebook para publicar ofertas de empleo, ya que con esto le damos oportunidad a los seguidores de la empresa a incorporarse como un nuevo colaborador.

Linkedin es otra de las Redes que utilizamos para identificar potenciales profesionales, ya que nos permite obtener información de los futuros candidatos, así como también interactuar con otros profesionales del sector en los grupos de interés.

También tenemos a disposición de los usuarios, que visitan nuestra página web, la dirección de correo electrónico que les permitirá enviar su curriculum.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos