Elementos CLAVES para una estrategia digital exitosa

smm

El mundo digital es, claramente, uno inmensamente grande y cambiante, por lo que pueden existir millones de fórmulas para desarrollar una estrategia y que ésta resulte exitosa. Sin embargo, todas deben partir de ciertos elementos claves, esenciales, para poder funcionar.

 

  1. Identifica los objetivos de tu empresa:

Para poder empezar una estrategia de cualquier tipo, es necesario tener claro qué se quiere alcanzar. ¿Qué estoy buscando alcanzar para mi empresa? ¿Nuevos consumidores? ¿Mantener los que tengo? ¿Reducir costos? Mientras estos objetivos no estén bien definidos, la estrategia no contará con la base necesaria para poder despegar.

  1. Define tu mercado ideal:

Si no se tiene bien conceptualizado el mercado meta y sus preferencias, difícilmente se podrán satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible, aún mejor de lo que lo hace la competencia, porque, al final de cuentas, lo que se busca es conseguir y retener clientes que ayuden a maximizar el potencial de la marca.

  1. Analiza a tu competencia:

¿Cómo se puede ser el mejor si no conocemos a nuestra competencia? Siempre es necesario tener a la vista lo que están haciendo nuestros competidores, de esta forma podemos conocer qué están haciendo, tanto bien como mal, para poder superarlos.

  1. Escoge tus canales de comunicación:

Los medios por donde se transmitirán los mensajes son un elemento clave para llegarle al público deseado. Lo más importante aquí es que, si el mercado está presente en una red, ahí es donde debe estar la marca.

  1. Desarrolla contenido estratégico:

Tomando en cuenta las necesidades, los gustos de los consumidores y los objetivos de la marca, se debe desarrollar contenido de interés para los usuarios, con el fin de poder atraerlos y mantenerlos dentro de la comunidad.

  1. Fija un presupuesto:

Con la alta población de marcas en las diferentes redes sociales, es necesario poder tener una presencia mucho más marcada que la de nuestros competidores, y esto sólo sucederá con la ayuda de un presupuesto adecuado para promocionar las publicaciones en las redes sociales.

  1. Asigna los roles:

Se tiene la idea equivocada de que cualquier persona puede atender una o todas las tareas que involucran las redes sociales. Es importante poder definir quiénes son las personas más adecuadas para generar un contenido atractivo, quiénes tienen la habilidad de establecer un vínculo real con los usuarios de las redes, etc. La gestión de redes sociales requiere de un equipo formado por profesionales que logren familiarizarse con la marca y los usuarios de una manera ideal.

 

Fuente: http://www.socialmediaexaminer.com/essential-elements-social-media-marketing-strategy/

 

Daniela Conde Padrón

Social Media Strategist

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos