¿Email Marketing o spam?

¿Has recibido alguna vez un email publicitario poco atractivo y has decidido eliminarlo inmediatamente?

Muchas marcas suelen hacer un mal uso de este recurso del marketing Digital, ya que se realizan envíos masivos sin nada atractivo ni personalizado a sus destinatarios. Sin embargo, el email marketing es una forma sencilla de llegar a nuestros clientes potenciales que puede aumentar ventas, informar al usuario y elevar el tráfico de la página web de nuestra marca. 

A continuación te vamos a explicar elementos claves para que tus campañas de email marketing no se conviertan en spam desechable:

  • Segmenta tu audiencia: Si no queremos ver que nuestro presupuesto se desvanece en envíos inútiles, es importante segmentar a nuestro público tomando en cuenta su edad, poder adquisitivo y gustos, entre otros.
  • Evitar spam: Es importante no saturar e insistir enviando mensajes a usuarios que demuestran desinterés por completo.
  • Personalizar diseño: La imagen vale más que mil palabras, un ejemplo de esto es Instagram, donde las fotografías creativas triunfan sobre el resto. Por esto, es importante crear diseños y probarlos al inicio de la campaña con pequeños envíos de prueba.
  • Simplificar formularios: A nadie le sobra el suficiente tiempo para llenar cuestionarios completos sobre información personal. Si vamos a utilizar este recurso para mantener actualizada nuestra página web, lo ideal es hacerlo lo más simple posible.
  • Llamar a la acción: Este es el objetivo final de toda campaña, por lo que es imprescindible añadir un enlace que dirija a los lectores al siguiente paso de compra.
Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos