Envíos masivos (Email Marketing)

HiRes

Por Daniel Fernández

A grandes rasgos los envíos masivos son correos “no deseados” (spam) que muchas personas a lo largo del mundo simplemente eliminan. Por esto daremos algunos puntos a tener en cuenta para un mejor aprovechamiento:

  • Buscando información en la red encontrará que una campaña se puede declarar “buena” cuando al menos es leída por entre 15 y 20% de los destinatarios.
  • Por el tipo de envío, hay muchas posibilidades de que el correo llegue a la carpeta de “no deseados”.
  • Al hacer estos envíos, lo ideal es usar aplicaciones que permitan configurar la cantidad de mensajes enviados por cada X cantidad de minutos. En base a esto, tendrán más o menos posibilidades de caer en spam.
  • Asegúrese de crear sus propias bases de datos y no comprarlas, ósea, tener un mercado meta REAL y no mucha gente que podrían hasta marcar estos envíos como indeseados y a nivel de Internet dar más puntaje para que sean catalogados como tales.
  • Cuando ingrese correos nuevos en su base de datos para los envíos, recuerde chequear que la sintaxis de los mismos es correcta y aún más allá, que los dominios conocidos están correctamente escritos como por ejemplo: @hotmal.com/@hotmial.com vs @hotmail.com o @gmal.com vs @gmail.com esto porque va a provocar tráfico y rebotes innecesarios. Lo cual puede influir en el tiempo de envío de la campaña.
Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos