Facilitándonos el proceso al diseñar.

Un elemento importante que todo diseñador debe acostumbrar hacer  en el proceso creativo y  desarrollo web.

Hablamos del wireframe, ¿Qué es un Wireframe?

En el tema de diseño y desarrollo de sitios web, un wireframe es básicamente una guía visual que representa la estructura del sitio, el esquema o es el esqueleto, el orden del diseño.

Un wireframe no es verdaderamente un diseño donde aplicamos colores, tipografías y estilos gráficos, es la idea inicial donde nos damos a la tarea de  plasmar lo que se  haya acordado con el cliente en la reunión previa a este proceso, nos ayuda a visualizar las ideas, conceptos actuales y facilitan la participación de elementos y detalles.

Es de gran importancia que cuando creamos wireframes para cada proyecto estemos consiente del contenido con el que se va a trabajar ya que necesitamos calcular espacios y proporciones para crear un boceto u estructura base, a su vez darle participación al funcionamiento, comportamiento y la jerarquía de la información del sitio, ya que el orden de elementos es fundamental.

De esta manera los  Wireframes ayudan a pensar todas estas cosas antes de iniciar la parte gráfica, lo que hace más productivo, eficaz y fácil  el desarrollo del proyecto.

Dos puntos importantes:

  1. Hacer que el contenido sea fluido y claro. Es asegurarse que el contenido atraiga al usuario y no se pierda con las diferentes partes de componen el sitio web.
  2. Hacer estructuras pensando en el usuario final. Es importante conocer el tipo de usuario que va a interactuar en cada uno de los sitios que diseñamos, si bien es cierto la web es amplia siempre tenemos un usuario principal a quien le debemos evitar que tenga una experiencia desconforme u engorrosa en la navegación del sitio.

De esta manera tendremos un diseño ordenado y planificado, así nos evitaremos estar probando para al final tal vez  quedar  con lo que hicimos a un inicio.

Carolina Zumbado
Diseñadora

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos