Formatos y Tendencias para triunfar en Instagram

 

Instagram es, sin duda, uno de los canales más potentes para las empresas, siendo una red social atractiva y en constante evolución y crecimiento desde su lanzamiento. En esta red social no está bien visto que solamente publiquemos, es importante salir de la zona de confort e interactuar con otras cuentas y con nuestros seguidores, esta es sin duda es una de las claves de crecimiento en Instagram.

Por eso, como marcas empresariales, podemos utilizar y sacar provecho de cada nueva función de Instagram. Conocelas y comenzá a utilizarlas correctamente:

IGTV. La evolución del vídeo en Instagram: Esta actualización se trata de un nuevo espacio para subir videos con más duración, desde 15 segundos hasta incluso 1 hora. Poder crear vídeos de mayor duración, aumenta las posibilidades a la hora de ofrecer contenidos diversos. Teniendo en cuenta del gran éxito del formato de vídeo, la incorporación de estrategias de marketing en formato de vídeo en IGTV, permite a las marcas darse a conocer, aumentar el engagement y fortalecer su imagen de marca. La mayor duración de los contenidos nos sirve para explicar aspectos únicos de la marca, por ejemplo, procesos internos, métodos de trabajo, entrevistas a miembros del equipo de trabajo, testimonios reales de clientes, etc.

Instagram Stories: Esta función sigue teniendo mucho potencial. Primero porque lo consumimos de manera lineal en el tiempo, algo muy atractivo, pero también porque podemos usar links, lo que permite mayor interacción con el resto de contenidos del creador.

Las nuevas funciones como las encuestas, permiten involucrar a nuestro target y crear una comunicación más fluida. Esta novedad ha recibido muy buena aceptación y su uso se ha extendido rápidamente. Además, cabe destacar la sencillez de su uso y la utilidad de descubrir qué cantidad de votos se ha recibido, así como quién votó y qué.

Transmisiones en vivo: Esta opción significa un gran beneficio a las marcas, por medio de esto podemos humanizar y acercar la empresa a sus seguidores. Es importante promover nuestra transmisión en vivo antes de realizarla, la aplicación no permite que la transmisión se mantenga dentro de las historias una vez que haya terminado. Por eso si queremos tener un número interesante de espectadores debemos anunciar con tiempo que estaremos en vivo.

Los posts, renovarse o morir: Actualmente los post están perdiendo protagonismo frente a los stories, no tanto para los que crean, pero sí para los que consumen los contenidos. Sin embargo, nuestro feed es lo primero que ve nuestro cliente potencial, por eso es ideal que tenga una línea gráfica definida y acorde a nuestro objetivo de marca, así como fotografías y una paleta de colores que inspire a nuestros seguidores.

¿Necesitás asesoría para posicionar tu empresa en el mundo digital?

Contactanos: 2220-0751 / 2232-1012

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos