Importancia de la contabilidad en la vida

1El origen de la contabilidad resulta difícil de explicar, ya que su aparición fue lenta y a medida que la gente y los pueblos iban desarrollando sus economías, surgió la necesidad de tener un control de lo que se tenía lo cual  tuvo como consecuencia un proceso evolutivo que los llevó a crear un sistema contable simple, para tener una mejor organización de sus pertenencias y obligaciones.

Esto nos demuestra  la dimensión de la necesidad contable, que a pesar de no tener muchos de nosotros el conocimiento fundamental sobre esta ciencia la aplicamos a diario en nuestra vida.

Poco a poco esta herramienta se  fue convirtiendo en algo útil. Hoy en día es un requisito que se debe tener en cuenta para manejar la parte financiera.

La contabilidad  no solamente es para las empresas si no que la usamos a diario en nuestra vida o en el  hogar, ya que somos  pequeñas organizaciones o empresas.

Nuestra vida está basada en muchas situaciones y entre ellas está, cómo obtener dinero?, porque gracias a  este recurso  podemos suplir nuestras necesidades; cuando se trata de aspectos que tienen que ver con la  parte financiera ahí está la contabilidad, de cierto modo toda nuestra vida gira entorno a ella.

Cuando devengamos algún sueldo debemos hacer un presupuesto en base a nuestras obligaciones para que éste nos alcance a cubrirlas, como  son: los servicios, la alimentación, la universidad, el alquiler, gastos médicos, entre otros.

En fin, la contabilidad es una herramienta necesaria no solamente en las empresas, sino también en nuestras vidas, porque todo gira en torno al dinero y la economía, lo ideal sería hacer un presupuesto de nuestro gastos para no sobre girarnos y no tener que recurrir a créditos innecesarios.

Sussana Vargas

Accounting

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos