Inbound marketing: ¿Con qué se come?

Por Yanelly Ramírez Baltodano

Social Media Producer

El mundo cambia a pasos agigantados, y las personas ya no viven ni consumen de la misma forma en que lo hacía hace dos décadas. Sin embargo, las empresas buscan  vender de la misma forma en la que se hacía en los años años 90s.

 

Es por eso que aparece el Inbound marketing, una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Sin embargo, el objetivo clave de este tipo de marketing no es limitarse a sólo vender, sino crear una relación a largo plazo con los clientes.

Aunque el Inbound Marketing lleva con nosotros desde hace ya más de 5 años, sigue siendo una de las grandes tendencias en lo que a Marketing Digital se refiere. ¿Por qué? Porque el consumidor de hoy está en constante cambio, y busca contenido de valor que los inspire.

El concepto “inbound marketing” fue acuñado en 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot.  Por otro laod,  el outbound marketing recurre a técnicas completamente intrusivas, brindando información que el usuario no ha solicitado y que no es de su interés.

A pesar de existir una contraposición, la experiencia evidencia que ambas técnicas no son totalmente antagónicas, sino que pueden convivir juntas y se pueden llegar a complementar.

Teniendo en cuenta que lo principal en una estrategia de Inbound Marketing es el contenido, lo vital es conocer a nuestro consumidor para lograr enamorarlo con nuestro servicio o producto. En el inbound marketing, no queremos conocer “por encima” a nuestro cliente, queremos saber hasta el último dato posible sobre él.

Como podemos ver, el Inbound Marketing es una estrategia que trata a los clientes potenciales como personas, y como tales, las relaciones que se establecen con ellos son mucho más intensas y perdurables en el tiempo. ¿Te interesa saber más? Tomá en cuenta el siguiente video:

 

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos