La Comunicación Digital

Aproximadamente dos décadas han pasado desde que la comunicación digital tomó la dirección correcta. El nacimiento de lo que hoy utilizamos con cotidianidad ha cobrado paulatinamente protagonismo, hasta convertirse en un aspecto vital y estratégico, las Redes Sociales se han empoderado en la sociedad y han brindado la valiosa oportunidad de encaminar a las marcas.

La velocidad del desarrollo de las tecnologías y las necesidades derivadas del consumismo fueron claves para que los mercados travesearan en el mundo virtual y descubrieran lo que podían ofrecer, siguiendo a los consumidores a donde se encuentren, así devolverles la valía de la marca.

La confianza que posea el usuario será indispensable, el mercado debe percibir un contenido empático. Likes, Shares, Retweets más que palabras habituales en las actuales generaciones, representan la aceptación del contenido, pero también la faltante de ellos nos indica que existe un problema y lo significativo de esto es que nos brinda las herramientas para corregirlo.

Basándose en los vínculos que existen entre usuarios las RR.SS. no precisamente deben estar presentes en la estrategia digital de todas las marcas, estas podrían ser segmentadas en tres tipos.

Facebook, Twitter y Google+ son las más proclamadas en línea, creando un aspecto masivo y por esta razón dándoles el éxito que han alcanzado formando el tipo de Red Social Genérica. Seguidamente está presente LinkedIn los miembros de esta red se vinculan profesionalmente, indagando en la búsqueda de empleo y conectando compañeros laborales, lleva el nombre de Red Social Profesional, por ultimo está la red Social Vertical, basada en un concepto concreto, relacionadas en un tema en común, hobbies o gustos que compartan los usuarios ejemplo de ello es Flickr, Pinterest y Tumblr.

Lo cierto es, que la publicidad ha estado en constante evolución, el impacto en la comunicación digital ha dado grandes logros al mercado y la innovación ha impulsado las exigencias colectivas, y lo indiscutible es que se sigue rigiendo por ese sendero, donde el espacio en el que el usuario expresa sus saberes y emociones es nuestra llave.

Manuel Elizondo
Community Manager

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos