La era de la realidad aumentada

Hoy en día miles de marcas alrededor del mundo buscan una forma más efectiva de atraer a sus clientes. Sin embargo, la pregunta que surge ante esto es ¿Cómo lograrlo en un mundo donde las personas no sienten una motivación?

Con respecto a esto debo confesar que la motivación debe de ser el motor principal para que nuestro público objetivo se vea atraído a nuestra marca y a partir de allí fortalecer la relación marca y el cliente.

En estos tiempos han surgido formas interesantes de lograr ese fortalecimiento,  como por ejemplo la realidad aumentada. Un concepto algo difícil de explicar, pero que sin duda viene a innovar la forma en que publicitamos a nuestros clientes.

Marcas reconocidas como Coca Cola, National Geographic, entre otros,  han sido pioneros en la utilización de esta nueva tecnología que no sólo logra impactar a nuestras diferentes audiencias, sino que también en muchas ocasiones logra que interactúen  fortaleciendo la relación  marca- cliente.

Otra de las nuevas tecnologías que podemos encontrar es el RFID, un sistema en el que se logra mediante un microchip guardar datos sobre una persona y estos ser utilizados para un fin, en nuestro caso, acercar al individuo con la marca.  Esta aplicación, por decirlo de alguna forma, se puede utilizar a favor de la marca en especial si se utiliza ligada con las diferentes Redes Sociales. Casos como Coca Cola camping y The Ushuaia Beach Hotel son sólo un ejemplo de la interacción y acercamiento que una marca puede lograr al usar esta tecnología.

Sin duda la era tecnológica nos sorprende cada vez más, por lo que tener una mente abierta y un buen criterio para convencer al cliente son ingredientes para lograr cosas asombrosas en el mundo de la comunicación.

Sergio Alfaro Obando

Community Manager.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos