La música: alimento de la creatividad

A lo largo de la vida humana, la música ha estado presente como un medio de comunicación y ha sido utilizada como una manera de trasmitir la sabiduría popular y también para acompañar o amenizar situaciones sociales a lo largo de la historia, o sea ha estado muy arraigada al comportamiento del ser humano.

No podemos negar que la presencia de la música influye en nuestras emociones, ya sea en una tarde lluviosa con un café en las manos, un viernes por la noche sentado alrededor de unos amigos, en la ducha y en un lugar muy importante para muchos: en el trabajo, muchas de las personas y me atrevo a decir que la mayoría, que trabajamos en comunicación (otros prefieren el silencio), ya sea en publicidad, diseño, periodismo y más, usamos la música como parte del combustible creativo en porciones bastante altas y excesivas, (si, no solamente el café) pero el punto es: ¿Ayuda la música a una persona a aumentar la creatividad en sus funciones? Mi respuesta es si, sin embargo el gusto musical varía de cada quien, cabe destacar que además de la creatividad la música también favorece a la concentración y a reducir el estrés y no son uno, ni dos, ni tres los estudios que así lo demuestran, son muchos. (Tema en el que no voy a profundizar)

Cuando tenemos la tarea de crear algo realmente atractivo y fuera de serie, no hay que pensarlo dos veces para acompañarlo con uno de esos álbumes que emocionan el alma o una de esas canciones que te cambian el humor con solo escuchar el intro, después de escuchar esos temas favoritos más de tres veces te das cuenta que mágicamente ha venido a este mundo unas ideas, un copy o un concepto y es que  la música que escuchas es un espejo de quien eres, es por esto que cuando la escuchas creas una conexión mística/extraña que nos ayuda a meternos en un propio mundo donde todo es posible, siendo sinceros: ¿Cómo sería la vida sin música? Me atrevería a decir que bastante vacía, pero cada quien tendrá una respuesta diferente a esta interrogante.

-Una humilde recomendación:

Ahora, en lo personal recomiendo los siguientes tres álbumes, como gasolina creativa, en mi caso me ha funcionado muy bien:Como leímos anteriormente la música aumenta la creatividad entonces, ¿Por qué no tener una lista (previamente estudiada) que nos ayude con este tema? Los invito a realizarla y verán como todo fluirá de una forma distinta.

-Interpol – Turn on the Bright Lights

-Bob Dylan – The Freewheelin’

-Of Monsters and Men – My Head Is an Animal

Carlos Rodriguez Zamora
Publicista

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos