Las redes sociales, ¿qué son realmente?

Para muchos, las redes sociales son medios de entretenimiento, sitios web a los que podemos ingresar e interactuar con nuestros amigos más cercanos, donde se pueden hacer nuevas amistades y recuperar aquellas que se han perdido a través del tiempo. Para otros, estos medios tienden a ser sistemas de comunicación por los cuales pueden mantenerse informados sobre todo aquello que les interese. Además, están aquellos que las utilizan como parte de una estrategia de comunicación, en donde buscan transmitir mensajes que ayuden a incentivar a una persona a conocer, adquirir y disfrutar de un producto.

Si, efectivamente las redes sociales han llegado a ser muchas cosas, pero lo más importante es que han llegado a ser parte de la rutina de todo el mundo. Pocas serán las personas que no disponen de una cuenta en alguna red social. Recordemos que solamente Facebook tiene más de 1.100 millones de usuarios.

Entonces, la razón por la que algunas empresas se mantengan escépticas en cuanto a la utilización de medios sociales para incrementar la participación de los consumidores, sigue siendo un misterio para mi. Cada día las marcas necesitan volverse más o más humanas ante los ojos de los consumidores pero ¿cómo hacer eso por medio de un anuncio de prensa o de radio? Si, es cierto que los medios de comunicación tradicionales son muy útiles para promocionar un producto, pero ¿le dan estos medios la oportunidad de conocer a sus clientes? ¿Sus necesidades, gustos, preferencias, quejas, preguntas? La respuesta es no.

¿Por qué no aprovechar los beneficios que ofrecen las redes sociales? Estos son innumerables, pero lo más importante, más allá del acceso económico (que es bastante bajo), más allá de todo el alcance que se pueda tener (que es bastante alto), considero es la capacidad de poder crear y mantener relaciones estrechas con cada uno de nuestros clientes. Nos da la oportunidad de fomentar basadas en lealtad y confianza entre el cliente y la marca.

Daniela Conde

Social Media Manager

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos