LAS TENDENCIAS EN DISEÑO WEB PARA 2015

SEGUNDA PARTE

Iconos

La tendencia a simplificar el diseño, como ya he comentado antes, traerá como consecuencia la utilización de la iconografía para sintetizar la información.

La ventaja de los iconos no es solo estética sino que además, al poder insertar estos iconos como si se tratase de una tipografía más en la web, esto te permite escalarlos como tu quieras sin perder resolución. Además de que ayudan a que la web pese menos y el tiempo de carga sea menor.

Aquí web en la que se puede descargar y compartir íconos:

http://thenounproject.com/

Menos Click y más Scroll

Los sitios voluminosos que fragmentan la historia de su marca a lo largo de decenas de páginas ya han hecho historia. Los usuarios ahora esperan ser capaces de desplazarse a través de todo lo que se ofrece en una sola página. A pesar de que los sitios con varias páginas son más amigables para el SEO, los diseños que ofrecen contenido en forma de una única página se están ganando a los usuarios de smartphones y tablets.

Desorden ordenado

Una de las tendencias más marcadas para este 2015 va a ser el de la apariencia de desorden. Los elementos de la web se muestran de manera aparentemente caótica aunque en el fondo existe un orden y un concepto detrás. Imágenes de diferentes tamaños, que se disponen por toda la ventana del navegador de forma aleatoria. Textos que pisan las imágenes y que se desbordan de las mismas. Una tendencia aparentemente caótica pero que, sin embargo, dota de personalidad y de originalidad a tu web.

Algunos ejemplos:

http://bricedarmon.com/

http://www.spacestyleconcept.com/

Home

y un último ejemplo de una Web que incluye muchos de los puntos anteriores y que el resultado final es una genialidad:

http://www.pushhere.com/

Fuente:

http://www.40defiebre.com/

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos