Marketing Emocional: El poder de las emociones

Yanelly Ramírez Baltodano

Social Media Producer

Dicen que las emociones son el motor que mueve a la sociedad, las que humanizan al propio ser humano. Por lo tanto, las marcas deben entender que cubrir necesidades afectivas de sus consumidores y su target debe ser su principal objetivo.

El Marketing Emocional hace referencia a todas esas estrategias de comunicación destinadas a establecer una relación afectiva entre la marca y el consumidor. El Marketing Emocional debe lograr que el usuario, consumidor o cliente, termine sintiendo la marca como algo propio para que sienta, además, que forma parte de ésta. Si la marca logra esto, conseguirá que el usuario contribuya a hacerla crecer y evolucionar.

Marketing Emocional es ese marketing que no se ve pero se siente

Según diversos estudios, hasta el 95% de las compras se realizan desde el estómago y el corazón. ¿Y esto qué quiere decir? Que cuando compramos, lo hacemos movidos por la emoción. Y, aunque creamos que en la mayoría de los casos hay una justificación detrás, no es así.

Gracias a la comunicación actual en redes sociales, marcas y consumidores se encuentran en el mismo nivel de comunicación. Por esto es necesario entender que los consumidores quieren ser parte de las marcas, quieren ser escuchados, tener voz para opinar sobre sus productos y servicios.

Si no hay una relación afectiva entre marca y consumidor, el #MarketingEmocional es inexistente

Otro punto importante es: Una marca es mucho más que un logotipo. Es una filosofía de vida. De hecho, lo que los consumidores compran ya no son productos o servicios, compran valores y se identifican con esos valores. Por ello, es preciso cuestionarse cuáles son esos valores y definirlos muy bien, de esta forma, poco a poco ir creando una conexión con los seguidores de la marca.

Por lo tanto, las principales ventajas que nos puede aportar el marketing emocional son:

– Mejoran la imagen de marca: al trabajar los valores y atributos humanizando la marca

– Refuerzan el vínculo con el cliente al tocar las emociones.

–Suelen ser campañas con mayor nivel de viralización y comentarios.

– Aumentan el recuerdo del mensaje.

 

¿Necesitás asesoría para posicionar tu empresa en el mundo digital?

Contactanos: 2220-0751 / 2232-1012

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos