Marketing en LinkedIn: para socios o empleo

Para este año atípico tenemos que 727,6 millones de personas son el público potencial que puede alcanzar esta red B2B por medio de la publicidad, siendo su alcance de 43% femenino y 57% masculino. LinkedIn es una plataforma que se convirtió en la mayor red social de los profesionales.

Además, es importante resaltar que, sólo el 20% de los usuarios en LinkedIn se encuentra en la búsqueda activa de empleo, mientras que el otro 80% se encuentra efectuando networking para su negocio, con el fin de generar oportunidad en todo el mundo.

No sólo basta con tener presencia en cuanto a negocios o a nivel personal, ya que para obtener los resultados esperados se deben de seguir ciertos pasos, con el fin de alcanzar el éxito.

 

 

Un perfil de LinkedIn a la medida de tu experiencia 

Completa cada uno de los espacios de la plataforma y de forma correcta, será la clave para comenzar el camino que te espera en esta gran red de negocios, donde: tu nombre completo, tu foto y las palabras clave serán el cohete que catapultará tus experiencia y aptitudes.

No puedes olvidar tu foto de portada que será el punto clave delante de los posibles socios potenciales o evaluadores para el empleo que quieres, o buena impresión delante de posibles sociales comerciales: creando así tu propia marca personal.

De esta manera, las visitas al perfil serán cada vez más recurrentes por medio de tus propuestas de valor que se verán en cada publicación que realices, donde podrás generar beneficios a los lectores.

 

Crea una página empresarial 

Integra en esta página de LinkedIn información relevante de tu marca: logotipo, imagen de portada, una descripción que hable sobre lo que haces y con ello, los clientes (en el caso que busques enlaces B2B), podrán obtener confiabilidad en tus productos o servicios. 

Puedes crear tu página accediendo a tu perfil personal y darle clic a la pestaña denominada “productos”; al final de la página aparecerá una frase: “crear página de empresa”, luego hacer clic en ella. De esta forma comenzarás a ser partícipe en el mundo B2B. 

Este será el primer paso y el marketing de contenidos traerá el impulso que tanto necesita tu marca o empresa en LinkedIn.

 

Entiende y aplica el uso del algoritmo de LinkedIn

El algoritmo de esta red social funciona diferente a lo que hemos visto con anterioridad, ya que clasifica y evalúa el contenido, mostrándolo a los seguidores que posean algún tipo de conexión personal contigo o con tu marca.

El muestreo se basará en los intereses e interacciones, mostrándoles así tu contenido a tu público objetivo y contenidos relevantes a las cuentas con las que tú o su marca se han conectado.

 

Crea contenido relevante

Tu red de contactos debe ser la misma que se encuentra en el mercado comercial en el cual trabajas, con él podrás hacerle llegar contenido de valor a tus seguidores (diferentes tipos de contenido relevante harán que tu audiencia se conecte más rápido con lo que quieres transmitir).

Esto hará que parte de tu audiencia se convierta en clientes potenciales de tu marca o que en definitiva te contraten para una labor en la cual te encuentres interesado (a).

Así, aparecerás en los principales resultados de búsqueda y todo de forma orgánica.

 

Utiliza los grupos a tu favor

No olvides unirte a los grupos que tengan intereses dentro de tu nicho de mercado y sino lo encuentras: ¿por qué no crearlos? Innova y crece dentro de la red como el precursor de un espacio donde muchos emprendedores o trabajadores independientes puedan mostrar su trabajo, de esa manera podrás llamar la atención de empresas y empleadores interesados en tus publicaciones.

 

No te olvides del Social Selling

Si quieres que tu marca se adentre en las ventas de las redes sociales, es importante que entiendas que tu imagen debe ser abierta a tu público objetivo. Permítenos opinar y compartir el contenido que generas, con el fin de establecer una buena relación y/o vínculo entre tus prospectos o clientes potenciales. 

Recuerda: un perfil de empresa con buena reputación, puede lograr incluso más ventas por medios sociales.

 

Utiliza contenido patrocinado o posicionado de forma orgánica

Si lo que quieres es atraer a tus clientes o a enlaces comerciales, LinkedIn también posee esa opción: ya sean anuncios de video, de texto, carrusel, video, dinámicos, mensajes de Email, entre otros, sólo deberás escoger el objetivo SEM que más se asemeje al logro que quieres para tu cuenta.

En cuanto a los objetivos SEO y SEM, Arweb te ayuda a entender en qué se diferencian en un artículo que podrás leer con tan sólo un clic: ¿Cómo diferenciar SEO y SEM y por qué es tan importante para mi estrategia?

En sí, esto es sólo el comienzo: existen objetivos SEM con los cuales puedes recaudar leads cualificados, teniendo así una base de datos óptima para obtener conversiones (ya sean ventas, números, correos, entre otros).

Si lo que necesitas es ayuda para obtener buen marketing en esta plataforma digital, ARWEB puede ayudarte en lo que necesites.
Contáctanos: 2220-0751 / 2232-1012

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos