Necesito mudar mi sitio web a una nueva dirección, ¿qué hago?

La necesidad de mudar tu sitio web puede deberse a distintas razones, puede deberse a que la empresa ha cambiado su imagen corporativa y quiere transmitir ese cambio a todos sus elementos de comunicación, también puede ser motivado por un rebranding o por que la marca fue absorbida por una más grande. Sin embargo, muchos de los cambios que se pueden llegar a hacer pueden confundir a los usuarios o hacer que nos pierdan de vista. ¿Cómo evitar esto?

  • Registrar o adquirir el nuevo dominio: Este primer paso es muy importante. Debemos tener el dominio comprado y funcionando a nivel de hosting. Importante tener mucho cuidado si compramos un dominio antiguo, ya que siempre existe el riesgo de que el dominio esté prohibido por algunos motores de búsqueda.
  • Trasferir algunas partes de su página web antigua al nuevo dominio: Es clave no dar de baja el dominio viejo hasta que el nuevo se indexe. Además no se debe transferir toda la información de golpe a la nueva ubicación, sino que intenta mover segmentos pequeños poco a poco (importante comenzar con la sección que recibe la menor cantidad de tráfico y luego centrarnos en las demás).
  • Redirigir a los usuarios: Es vital dejar una señal permanente a los usuarios de la nueva URL cuando hacen clic en una antigua. Las redirecciones 301 son comandos que permiten enviar a usuarios y buscadores de una URL a otra automáticamente. En otras palabras, es como si te mudaras de tu casa a otra, pero dejas un aviso con tu nueva dirección por si llegan cartas. Por otro lado es importante crear un 404 de páginas que ya no existen al home del sitio nuevo.
  • Ser pacientes y mantenernos al tanto: Cambiar de dominio sin perder posicionamiento es uno de los cambios más grandes que existen en internet. Debemos cuidar cada detalle antes de transferir todo tu sitio web. También se debe tomar en cuenta la renovación de tu antiguo dominio y no dejar que expire, hasta que tu nuevo dominio obtenga todo el posicionamiento.
  • Usar las redes sociales: ¿Qué mejor lugar que nuestras redes sociales para comunicar este cambio? Es ideal utilizar este medio para redireccionar el tráfico a nuestra nueva dirección.
  • Consultar con un profesional: Cuando se trata de nuestra herramienta de difusión, dejar nuestro proyecto en manos de profesionales es la mejor solución, asegurándonos de que se trate de personas especialistas en el tema. Tu sitio web es tu carta de presentación hacia el mundo, datos revelados por Borrell Associates, señalan que este año las empresas gastarán más de 65 millones de dólares en SEO, 72 en 2018 y 79 en 2020.
Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos