¿Qué nos espera en Marketing Digital para el año 2018?

Por Yanelly Ramírez Baltodano

Social Media Producer

Hablar de las tendencias en marketing digital para el 2018 puede parecer aventurero. Sin embargo, el año 2017 nos deja pistas que nos llevan a descifrar lo que nos espera en el siguiente año que pronto empieza. ¿Las desciframos?

Facebook

Mucho se ha hablado de la fecha de caducidad de esta red social,  sin embargo, en su presentación de resultados del primer trimestre de 2017, la red social creada por Mark Zuckerberg anunció que en lo que va de año la media fue de 1.940 millones de usuarios mensuales. Esto supone un 17% más con respecto al mismo período de 2016. ¿Estas son cifras de una red social moribunda? Creemos que no.

Facebook ha sabido adaptarse a las exigencias que se le han reclamado, y ha aprobado con una buena nota, sobre todo en las mejoras en streaming. Según Content Plus, un 70% de los consumidores prefieren conocer los productos de una marca a través de sus estrategias de marketing de contenido. Esta es una tendencia importante, tiene más valor la calidad que la cantidad, y las tácticas de distribución de contenido determinarán la diferencia entre inversiones valiosas o pérdidas.

Videos

El consumo de contenidos de vídeo ha estado aumentando desde 2015. Sigue en alza y así seguirá. Esto ha evolucionado a otro nivel con la creación de las historias de Instagram, estos videos efímeros han sido un boom en 2017. Las nuevas usabilidades que Instagram ha incluido en su aplicación los ha convertido en una clara tendencia. Resultan más baratos que las composiciones clásicas y apoyan de una forma creativa y simple la estrategia en redes sociales

Mensajería instantanéa

Si lo que más utilizamos los usuarios es WhatsApp, ¿por qué no utilizar este medio en nuestra estrategia? Parece que la mensajería instantánea apunta como otra de las tendencias de marketing digital para 2018. El índice de aceptación entre la comunidad es alto, las y las aplicaciones continúan actualizándose para brindar un servicio de mensajería instantáneo que las empresas puedan utilizar.

Las estrategias no intrusivas

Cada día los usuarios estamos más saturados de información y de publicidad no deseada,  esto ha llevado a muchos usuarios a la instalación de AdBlockers que bloquean las campañas publicitarias. Por esta razón, se están creando tendencias no intrusivas como el Inbound Marketing,  con las que se puede captar usuarios potenciales y futuros clientes por medio de contenido de valor. Como complemento al Inbound Marketing, el uso de microinfluencers serán los formatos preferidos para la creación de campañas publicitarias.

Hay algunas corrientes en marketing digital que ya han sido relevantes en 2017. ¿Lo serán también en 2018? ¿Qué opinás vos?

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos