¿Qué publicar en Redes Sociales?

Crafting-Excellent-Social-Content-Isnt-As-Hard-As-It-May-Seem1

Por Carolina Piña.

¿Publicar en Redes sociales por publicar?

El contenido en las Redes Sociales cada vez se va convirtiendo más y más en un arte; desde utilizar las palabras correctas, hasta ser lo más creativo posible para ganar visibilidad e interacción con los usuarios.

Los temas son muy variados, sin embargo es muy importante tener claro cuál es el mensaje que se quiere compartir y cuál va a ser el fin de la comunicación, ya que puede enviarse un mensaje equivocado a un público no correcto. Dentro de las posibilidades existen miles: información corporativa, consejos, aplicación de productos, oferta de servicios, servicio al cliente, entre otros. ¿Se pueden mezclar? Sí, bajo una estrategia de comunicación bien fundamentada y con un objetivo claro.

Cada red social tiene su personalidad y su público meta definido, por lo que es clave identificar hacia quién se quiere dirigir el mensaje y estrategia. Desde micro-blogging hasta blogs, ¿cuál es su objetivo?

Frecuencia

Este factor no deja de ser indispensable en la formulación de la pregunta inicial. Hay que tomar en cuenta el tiempo que se tiene para poder dar mantenimiento a la red o redes que se eligen, así como realizar un análisis de lo que se logró durante un periodo prudente (1 mes mínimo) y a partir de ahí hacer conclusiones si de lo que se hace está bien o requiere de algún ajuste.

Redes Sociales como Twitter, requieren de un alto tráfico de contenido, y éste debe ser de valor y acorde con los usuarios que en ella se encuentran. Facebook por otra parte, es una red flexible que con sus diferentes herramientas y facilidades permite determinar y hasta segmentar hacia quien se quiere dirigir el mensaje. Instagram, Snapchat y Pinterest por su lado, son redes de imágenes y/o videos que al igual que Twitter, si se quiere un canal en estas redes se debe cuidar y actualizar con regularidad, con fotografías o tomas que llamen la atención y por ende generen interacción o viralidad.

Si su empresa no tiene la capacidad para tener bajo control estos puntos, es mejor que opte por contratar los servicios de una empresa experta, que le asesore y brinde estrategias para lograr objetivos en conjunto.

Este artículo le puede ayudar a tomar algunos ejemplos de qué se puede hacer en las Redes Sociales y así generar ideas o un concepto más claro de lo que podría lograr con su estrategia digital: 101 buenas ideas de contenidos que compartir en Redes Sociales

 

 

 

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos